Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2021 - 13:56

┃ ESTO en línea

María del Rosario Espinoza

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

México se quedó sin medalla en taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las secuelas de las derrotas en primera ronda de Briseida Acosta junto con Carlos Sansores continúan dando de qué hablar.

El ganador de la medalla de bronce en Sídney 2000 considera que el deporte de las patadas va para abajo en el país: “No creo que sea un mal momento, creo que el taekwondo está tocando fondo y no es de un día, es un proceso de mucho tiempo atrás, donde ya había luces amarillas, ya había un semáforo que nos indicaba que algo estaba ocurriendo”, expresó en entrevista para ESPN.

Consideró que es un problema que ya aquejaba al taekwondo nacional desde hace tiempo, pero los resultados de María del Rosario Espinoza lo maquillaba.

También te puede interesar: La época dorada del TKD terminó en Tokio 2020

“Es un momento difícil para el taekwondo mexicano (…). Han transcurrido muchos años, varios Juegos Olímpicos en los que el taekwondo regresaba al menos con una medalla y hoy se corta una racha que también hay que evaluar, porque al final creo que en los últimos dos María es la que ha salido a dar la cara”, detalló.

Externó que después de 2008 cuando María del Rosario y Guillermo Pérez consiguieron preseas, el resto se convirtió en lo que Espinoza pudiera dar.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Son temas que venía analizando en el pasado, pero venía María y cubría el resultado de los demás, se volvía la gloría y cubría con su manto de resultados importantes lo que estaba sucediendo con el demás equipo”, manifestó.

Briseida Acosta y Carlos Sansores sucumbieron ante sus primeros rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

?Escucha nuestro podcast?