Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 23:10

┃ Jesse Villalpando

Luis Alvarez

Jesse Villalpando

FOTO: ADEK BERRY / AFP

Después de la página gloriosa escrita noches antes en la prueba mixta, el arquero mexicano Luis Álvarez no pudo trascender en la competencia individual al ser eliminado en primera ronda por el japonés Takaharu Furukawa.

Todo comenzó bien para el oriundo de Mexicali en el Campo de Yumenoshima al agenciarse el primer set, luego de que el nipón tiró tres flechas que se estancaron en la zona roja. Álvarez arrancó con un siete, sin embargo, el haber encontrado el centro de la diana en su tercer intento lo llevó a sumar sus primeras dos unidades del match.

Pero Furukawa, medallista de plata en Londres 2012, se creció al castigo y su segundo set fue perfecto con tres flechas exactas y precisas al centro. Las acciones se igualaban a dos.

Takaharu mantuvo la concentración, bajó las pulsaciones y en la tercera manga volvió a encontrar la zona amarilla con par de 10 y un nueve, en tanto que “El Abuelo” batalló por algunos momentos con el viento que cambiaba constantemente de dirección. El anfitrión se iba al frente en el duelo y metía seria presión al azteca.

El cuarto set prácticamente le dio rumbo al duelo ya que Álvarez encajó dos flechas en el centro, pero la tercera simple y sencillamente lo acabó por derrumbar con un inesperado seis que le abrió las puertas a su oponente al registrar 7, 9 y 10. Al mexicano solo le restaba ganar el quinto set y así forzar la flecha de desempate.

También te puede interesar: Kristof Milak bate la marca olímpica de Michael Phelps de Pekín 2008

Desafortunadamente, Luis Álvarez se condenó al abrir con un ocho, al tiempo que Furukawa hizo validas dos flechas de 10 y con ello sentenció el match de 32avos. de final.

Las puntuaciones por set fueron de 26-23, 23-30, 27-29, 26-26 y 27-29, para un resultado final de 7 a 3 en favor del local.

Las últimas dos cartas que le quedan al tiro con arco mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, recordando que Aida Román quedó fuera en segunda fase.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí