Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 17:46

┃ Javier Juárez

Chucky Lozano

Javier Juárez

FOTO: Especial

El primer gran juego en la Copa Oro llegó para México, sin embargo, pudo ser mejor. El Tricolor y Canadá se enfrentan en semifinales, pero lo hacen sin sus principales figuras. Hirving Lozano causó baja tras un corte en la ceja izquierda que sufrió en el primer juego contra Trinidad y Tobago, mientras que Alphonso Davies se perdió el torneo del área a escasos días de iniciar la competencia por una rotura de ligamento en el tobillo izquierdo. Casi al mismo tiempo, como sincronizados, la Concacaf perdió a sus principales atractivos y los más costosos en el mercado. La Locomotora canadiense es el jugador mejor tasado en el área con sus 85 millones de dólares, mientras que el Chucky ronda los 53 millones de dólares.

El enfrentamiento entre Hirving y Alphonso pudo ser un espectáculo para los espectadores, sin embargo, dos lesiones lo impidieron. Su cruce tiene que esperar hasta las eliminatorias mundialistas.

HIRVING LOZANO

El Chucky llegó a la Copa Oro como la gran figura de México tras la baja de Raúl Jiménez. Hirving Lozano se convirtió en la mejor solución en el ataque para Gerardo Martino. El jugador del Napoli estaba preparado para ser el referente del Tricolor y exponer por primera ocasión su mejor futbol en el torneo del área. El Chucky no participó en 2017 por asistir a la Copa Confederaciones, mientras que en 2019 no fue llamado por problemas físicos.

Hirving fue titular para enfrentar a los Soca Warriors en el debut de México, pero su participación se limitó a 18 minutos tras el golpe en el ojo izquierdo que recibió del portero Marvin Phillip tras un empujón que le dio Alvin Jones.

La imagen de Lozano con el rostro ensangrentado fue escalofriante y dejó pasmado al equipo mexicano, lo peor es que el árbitro costarricense Ricardo Montero no señaló la falta y tardó en checar el estado de salud de Hirving.

Lozano no pudo seguir y su lugar fue ocupado por Efraín Álvarez.

Los médicos del Tricolor descartaron algo peor para Hirving, sin embargo, su baja de la competencia fue automática.

Hirving llegó a la Copa Oro luego de una temporada aceptable con el Napoli, el atacante mexicano batalló para llenar el ojo a Genaro Gattuso, sin embargo, pudo anotar 11 goles y dio 4 pases para gol en la temporada 2020-2021 del Calcio. Lozano también marcó en la Europa League y Coppa Italia.

Todas sus gambetas, goles y aceleración se quedaron el tintero, México no pudo gozar a Hirving en el torneo.

 

ALPHONSO DAVIES

Desde que John Herdman dio la lista de Canadá para la Copa Oro y apareció el nombre de Alphonso Davies más de uno puso como caballo negro el país de la hoja de maple para ganar el trofeo del área.

El jugador del Bayern Múnich es un espectáculo por la banda izquierda, la corre y se quita adversarios con facilidad.

Davies estaba entusiasmado, semanas atrás participó en las eliminatorias mundialistas y anotó seis goles, Alphonso se convirtió en el mejor elemento de los canadienses, como era de esperarse se ganaron su lugar en el octagonal final para Qatar 2022.

También te puede interesar: Rodolfo Pizarro reforzará al Tri en la Copa Oro

El antes jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS se alistó para un nuevo torneo, sin embargo, el 9 de julio, un día antes de que iniciara la Copa Oro se lesionó el tobillo izquierdo y de manera automática causó baja.

Davies llegaba al torneo tras ser campeón de la Bundesliga, el Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y todo lo que los bávaros tuvieron a su paso. Canadá y la Concacaf se perdieron la oportunidad de verlo en el campo.

Para México es buena noticia que Alphonso no esté, detenerlo iba a ser un problema para los jugadores mexicanos.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí