Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 23:42

┃ AFP

Esmeralda Falcón

AFP

FOTO: Ueslei Marcelino | Reuters

La mexicana Esmeralda Falcón, primera mexicana en subir a un ring olímpico, fue derrotada por la italiana Rebecca Nicoli en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por decisión dividida.

Cuatro jueces dieron el triunfo a la joven Nicoli por uno a Falcón, que sigue abriendo camino para las boxeadoras mexicanas después de sus medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 y su oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

Nicoli, de 21 años, controló desde el principio este combate de dieciseisavos de final del peso ligero (57-60 kg).

Falcón consiguió llevarla hasta las cuerdas en el primer asalto gracias a su potente zurda pero la europea tomó la iniciativa en los puntajes gracias a varios impactos claros en el rostro.

La púgil de Ciudad de México, de 25 años, apretó los dientes en el segundo ‘round’ mientras Nicoli mantuvo la cabeza fría y supo esperar su momento para conectar golpes que la mantuvieron claramente en cabeza.

México, país con grandes campeones del mundo en el boxeo profesional, se presentó en Tokio con un reducido grupo de tres púgiles, la mitad que en Rio-2016 donde sumó un bronce de Misael Rodríguez (75 kg).

Tambiénte puede interesar: Briseida Acosta fue sorprendida en la primera ronda del taekwondo en Tokio 2020

Brianda Cruz debutará también este martes ante la estadounidense Oshae Jones en los dieciseisavos de final del peso welter (64-69 kg) mientras que Rogelio Romero peleará el miércoles ante el croata Luka Plantic en los octavos de final del peso semipesado (75-81 kg).

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí