Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 11:04

┃ ESTO en línea

NOTA-FILIPINAS

FOTOS: AFP

La levantadora de pesas Hidilyn Díaz hizo historia para Filipinas al convertirse en la primera deportista del país asiático en ganar un oro olímpico tras vencer este lunes en la prueba de la categoría de 55 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La imágenes de la filipina al ganar el oro tras levantar 224 kilogramos dieron la vuelta al mundo. De la incredulidad total pasó pronto a un estado de emoción que se desbordó al momento en el que sonó su himno nacional y la hazaña tomó dimensión. Díaz saludó a la bandera mientras las lágrimas le recorrían la cara. No soltaba su presea dorada, para presumirla con orgullo.

La pesista de 30 años, plata en Rio 2016, nacida en la ciudad de Zamboanga, en el sur del país, logró su mejor marca personal en el Tokyo International Forum para superar a la poseedora del récord mundial, la china Liao Qiuyun, que fue segunda, mientras que el bronce fue para la kazaja Zulfiya Chinshanlo.

También puedes leer: Halterista mexicana Ana Ferrer culminó en noveno lugar en Tokio 2020

Díaz se convirtió en la segunda deportista filipina en ganar más de una medalla olímpica después de su compatriota Teofilo Yldefonzo, bronce en natación en 1928 y 1932.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Desde su primera participación en los Juegos Olímpicos en 1924, Filipinas había ganado antes diez medallas, tres de plata y cinco de bronce, cinco de ellas en boxeo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí