Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2021 - 3:30

┃ Yael Rueda

mexicanos-tokio-2020

Yael Rueda

FOTO: ESPECIAL

Fue desastrosa la tarde para los atletas mexicanos en Tokio 2020. El tiro con arco y los clavados sincronizados en trampolín de tres metros eran dos de las disciplinas en las que México aspiraba a colgarse alguna medalla y simplemente fracasaron en el intento.

Por una parte, el conjunto conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez lograron llegar a la final de la Copa del Mundo 2021 de la especialidad, las expectativas en torno a ellas eran muy altas y se quedaron en el camino.

Paola Espinosa explotó por el fracaso de Lolita Hernández y Carolina Mendoza en Tokio 2020

Además, durante la etapa clasificatoria, México se había adueñado de la segunda posición con un total de mil 976 puntos que se dividieron de la siguiente manera: Alejandra Valencia 674, Aída Román 665 y Ana Vázquez 637.

México falló contra Alemania en los cuartos de final por marcador 6-2, una derrota que además impidió que Alejandra Valencia fuera la única mexicana en subirse dos veces a un podio olímpico en Tokio 2020.

En otra de las disciplinas donde México suele ser protagonista, Dolores Hernández y Carolina Mendoza no lograron llenar el hueco que dejó Paola Espinosa para esta competición y se quedaron lejos de las medallas en los clavados sincronizados en trampolín de tres metros.

En sus primeros clavados, los de dificultad obligatoria fueron castigadas y se fueron hasta el fondo de la tabla general, de ese mal arranque se levantaron un poco, ayudó su último clavado y las llevó hasta el cuarto sitio, a media tabla.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Tras el mal cierre de Italia, Dolores Hernández y Carolina Mendoza aseguraron el cuarto sitio de la final de trampolín de tres metros con un total de 275.10.

En otros deportes, Yareli Salazar no pudo terminar la prueba de ciclismo de ruta a pesar de haber recorrido mas de la mitad del trayecto, mientras que Edson Ramírez concluyó 18 en la tiro con carabina a 10 metros, lo que lo dejó fuera de la Final.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí