Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 22:47

┃ Jorge Briones

Cameron Norrie

Por Jorge Briones

Foto: @AbiertoLosCabos

Una versión superlativa de Cameron Norrie terminó ganando sin despeinarse la quinta edición del Abierto Los Cabos.

“Balance positivo en el Abierto de Los Cabos”: Geoffrey Fernández

El primero en la siembra del torneo dominó a placer al juvenil Brandon Nakashima para conquistar el primer título de su carrera, dentro de una temporada donde ya acumulaba tres finales disputadas. Perdió todas.

Pero en México encontró las respuestas que le habían faltado en sus compromisos previos. El Grandstand del Cabo Sports Complex presenció la cuarta exhibición de la semana de Norrie, que se impuso en sets corridos con un categórico 6-2 y 6-2.

Ivo Karlovic, Sam Querrey, Fabio Fognini, Diego Schwartzman y ahora Cameron Norrie sumó su nombre a la lista de campeones del ATC.

EL JUEGO

Tal como se esperaba, el actual número 30 del mundo se hizo con el control de las acciones desde el primer ‘game’.

Un quiebre sirvió para marcar el territorio y aprovecharse de los nervios que venía mostrando Nakashima, de 19 años, que estuvo lejos del jugador que fue superando sorpresivamente las rondas previas.

En el servicio depositaba el norteamericano gran parte de sus esperanzas de triunfo y justo en esta estadística, tuvo una jornada para el olvido. Ningún ‘ace’ y apenas un 36% de efectividad con el saque le hicieron renunciar muy rápidamente a sus opciones de dar el batacazo.

Con el resto apenas logró incomodar a su rival en un ‘game’, insuficiente para plantarle cara a uno de los mejores jugadores del circuito en la temporada 2021.

Norrie acabó con un ‘ace’, el 79% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque al norteamericano en 5 de las 8 oportunidades que generó.

Los fantasmas quedaron en el pasado para un jugador que le sienta bien jugar en México, una de sus paradas favoritas dentro del tour.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La ATP sumó un nuevo nombre a la lista de sus campeones, el quinto en la historia del Abierto Los Cabos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí