Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2021 - 13:27

┃ ESTO

grita-mezxico

JAVIER JUÁREZ

Foto: @ligabbvamx

Un intento más. Las ideas se les agotan a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX para erradicar el grito que la FIFA cataloga discriminatorio. Los dos partidos de veto que recibió México tras la palabra que se escuchó en el Preolímpico de Guadalajara pusieron a trabajar a todos. Yon de Luisa y Mikel Arriola, acompañados por Irasema Zavaleta, encargada del despecho de la presidencia de CONAPRED, anunciaron un cambio de nombre para el Apertura 2021 con la esperanza de hacer conciencia y que el grito desvanezca.

“Reconozco que desde el inicio de la implementación de nuestro protocolo diseñado por la FIFA de la mano de la Concacaf los incidentes han disminuido considerablemente, por lo que quiero agradecer a todas las aficiones de los clubes a lo largo y ancho de nuestro país, la mayoría han entendido que el grito discriminatorio no nos representa a los mexicanos”, dijo Yon.

De Luisa comentó que “el protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso, queremos invitar a cada uno de los aficionados a gritar por la pasión, por la identidad, por el amor a su camiseta, a gritar por nuestro futbol evitando a toda costa cualquier manifestación de violencia o de discriminación, por eso, la invitación es, grita México, expresó el directivo.

Mikel entró en escena: “El futbol es el deporte más popular del mundo, queremos crear un espacio sin complejos, sin prejuicios, reforzar la lucha contra el racismo, la discriminación y la intolerancia, se ha convertido en la máxima prioridad para nuestra industria de futbol, cuando acudimos al estadio a presenciar el juego observamos y escuchamos a aficionados gritando el terrible grito, sabemos que este grito homofóbico, insultante y discriminatorio no es el que nos representa”, expresó el presidente de la liga mexicana.

Arriola se encargó de hacer oficial el nombre del nuevo torneo: “La Liga MX a partir de una invitación de la Federación Mexicana de Futbol se suma a esta campaña de nuestro futbol que se llama Grita México, estamos unidos en una sola voz las jugadoras y los jugadores profesionales, hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la gente. Los torneos de Apertura 2021 y Clausura 2022, en la liga varonil, liga femenil y, expansión van a llevar el nombre de Grita México”, reveló Mikel.

Los tres participantes, Irasema Zavaleta, Yon de Luisa y Mikel Arriola firmaron el acuerdo para trabajar en conjunto y luego se lo mostraron a los medios de comunicación presentes.

También te puede interesar: Cruz Azul presenta su uniforme local y alternativo

El grito es un dolor de cabeza para los directivos y buscan erradicarlo cómo sea.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí