Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2021 - 11:44

┃ ESTO

solari

BRIAN SALES

Foto: Isaac Ortiz |MEXSPORT

En el América esperan poder contar con un refuerzo más. Al menos así lo dejó ver Santiago Solari, estratega de las Águilas, mismas que darán el banderazo de salida del Apertura 2021 ante los Gallos Blancos de Querétaro. Admitió que se siente conforme con Suárez, elemento que se desenvuelve en dicho sector, pero no negó que serían aún más profundos con un jugador de otras características.

“Podríamos ser más fuertes, completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha. Tenemos a Leo Suárez, nos da muchas cosas, pero no nos da eso que creo que nos serviría para hacernos más fuertes con Leo en derecha y otro jugador que supla las características y se complementen. Eso lo charlamos, es fluida la relación con el presidente, está la posibilidad abierta. Hay mucho tiempo, no quiero dar nombres hasta que esto esté cerrado”, dijo.

El técnico argentino se dio tiempo de hablar de sus incorporaciones hasta el momento y se mostró satisfecho con los hombres y nombres que arribaron al nido para este Apertura 2021. Resaltó que tienen un recorrido importante y que ayudarán a darle más volumen al plantel para lograr competir de buena forma.

“La llegada de Miguel (Layún) nos aporta experiencia y jerarquía, él ha estado en la institución, conoce el torneo local, tiene madurez. También está la llegada de Madrigal, que tiene un largo recorrido en el futbol mexicano, no es un niño. Reyes es muy fuerte en la banda izquierda, con recorrido, presente y futuro. Ellos vienen a colaborar y competir, todos compiten entre sí”, comentó.

El timonel de las Águilas se mostró conforme con el rendimiento de sus pupilos durante la pretemporada. Recalcó lo mucho que les sirvieron los duelos amistosos en territorio estadounidense y se declaró listo para encarar el debut de su equipo dentro del Apertura 2021, con el que inaugurarán la actividad tras algunos meses de ausencia.

 

“Estamos muy contentos, hemos hecho una muy buena pretemporada en la que nos sentimos muy a gusto, trabajamos muy bien em Salt Lake, San José y San Antonio, fluye todo muy bien. Tuvimos partidos de preparación muy interesantes y cerramos con Atlante en el Azteca. Nos sentimos preparados para el inicio, contentos e ilusionados”, admitió.

Solari admitió que la idea que tiene él y el plantel está en igualar o superar lo que lograron el semestre pasado, cuando lograron sacar una buena cosecha de puntos, que fue la que los tuvo en las primeras posiciones durante toda la fase regular. También afirmó que la competición mexicana es una de las más complicadas que conoce.

“El torneo mexicano es muy competitivo, no es algo que yo descubra. Es un torneo muy especial porque hay que dar la talla a lo largo de todas las jornadas y luego hay que hacerlo en un torneo aparte con características diferentes. Es una competición de las más complicadas del mundo, es realmente un torneo difícil por las reglas que tiene. Estamos con muchas ganas e ilusión de acercarnos porque hicimos una primera parte del Guard1anes 2021 extraordinaria, si no logramos esa cifra, por lo menos arrimarnos entre los primeros cuatro y luego hacer una segunda parte del torneo donde superemos lo hecho el año pasado y disputemos mejor esas instancias”, finalizó.

RENATO IBARRA, CON POSIBILIDAD DE QUEDARSE

Uno de los temas con más polémica en el entorno de las Águilas, es el hecho de si Renato Ibarra formará parte o no del plantel. El volante se vio envuelto en actos que van en contra de la integridad de la mujer, por lo que en su momento fue separado del plantel y lo cedieron al Atlas. Ahora ya que pasó un tiempo, tiene una ligera esperanza de volver a jugar para el América. Santiago Solari dejó claro que dependerá de la directiva si lo toman en cuenta o no.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Tanto Renato como Benedetti son jugadores de América, tienen contrato. Que esté o no es un tema de la directiva. Las expectativas son colectivas, nunca individuales. Somos un equipo, trabajamos todos, somos un conjunto y los objetivos los trazamos de manera colectiva, no se puede llegar a ningún sitio de manera individual en este deporte”, finalizó.

También te puede interesar: Los increíbles tacos que utilizará Álvaro Fidalgo en el Apertura 2021

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí