Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2021 - 10:40

┃ ESTO

carlos-gutierrez

BRIAN SALES

Foto: Carlos Ramírez | MEXSPORT

Nicolás Freire ya se convirtió en una de las voces autorizadas en Pumas. Su liderazgo, pero con bajo perfil, lo tienen ya como uno de los líderes más allá de que no tenga el gafete de capitán. Ahora que sucedió la fractura de Carlos Gutiérrez, misma que lo mermará de estar este Apertura 2021 con los felinos, él la considera como una tragedia, sobre todo por la buena persona que es para el grupo el volante por derecha. Admitió que todo el plantel lo apoyará en la recuperación, la cual será complicada.

“Sin duda que, lo que pasó con Carlos Gutiérrez es una desgracia, porque me voy mucho por la clase de persona que es. Es un tipo fenomenal, tanto dentro como fuera de la cancha. Transmite energía y es alguien que suma. Que le pase algo así, es una desgracia. Es parte de lo que hacemos y estamos expuestos a este tipo de cosas. Esto deberá procesarla. Es una recuperación bastante complicada, pero acá tendrá el apoyo de todos”, dijo.

Para Freire, el tema de las ausencias sí pesará, pero destacó que durante toda la pretemporada tienen presupuestadas sus bajas, ya que no estarán, al menos, para las primeras fechas. No perdió la oportunidad para externar su deseo de que Johan Vásquez se quede en el viejo continente tras su participación en los Juegos Olímpicos, aunque eso signifique tener que buscar un reemplazo ya con el torneo iniciado y adaptación de los canteranos en dicha posición.

“Llevamos casi dos meses de pretemporada sin ellos y nos preparamos para esa situación. Fue una buena pretemporada, con algunos amistosos que salieron bien no sólo en los resultados, sino en lo táctico. De lo que me preguntan de Johan, ojalá que ocurra ese salto para su desarrollo como futbolista y como persona. Acá nos acoplaremos si eso sucede”, contó.

Freire anticipó, antes de que se diera el anuncio oficial, que ya conocieron a Cristian Battocchio, pero destacó que aún no entrena con el grupo, por lo que será complicado que vea acción este fin de semana ante el Atlas. También dejó claro que los refuerzos le sumarán al plantel, pese a que Rogério no hizo completa la pretemporada y Washington Corozo aún es duda para el fin de semana.

“La gente que llegó, sin duda, jerarquizará el plantel. Ojalá podamos demostrarlo desde la primera fecha. Ayer llegó Cristian, pero aún no se suma a los entrenamientos. Más allá de que todos saben que en la Ciudad de México tenemos altura, se acoplaron bastante bien y lo demostraron en amistosos y entrenamientos. Son excelentes personas y el grupo está bastante contento. Sabemos que nos apoyarán y ayudarán. Cristian aún se tiene que adaptar y también está el caso de Rogerio, quien no pudo estar en la última parte por un tema de Covid. La pretemporada, a líneas generales, fue buena”, confesó.

Ante la ausencia de ídolos y referentes por las constantes ventas del club, Freiré asumió la responsabilidad y alzó la voz para ser el hombre de experiencia que pueda guiar a los refuerzos a entender lo que significa Pumas, algo que el central argentino tiene más que entendido.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Llevo dos años en Pumas y siempre que me preguntan, digo lo mismo. Me siento bien y cómodo por cómo me atendieron desde que llegué. Quiero sumar del lado en el que me toque y siempre tirando para adelante. Ahora llegaron refuerzos de experiencia, pero quiero mostrarles lo que significa este club para que sean parte de esta familia”, remató.

JUGAR CON GENTE, ALGO QUE ANHELABAN

Pumas cortará poco más de 500 días sin jugar con gente en el Olímpico Universitario este domingo, cuando reciban a los rojinegros del Atlas en el debut del Apertura 2021. Para Nicolás Freire, uno de los hombres con más experiencia del plantel, era algo que ya querían y están contentos porque se les hará realidad. Destacó que espera que sea algo habitual y no algo de una vez.

También te puede interesar: Los equipos que le darán sabor al Apertura 2021

“Eso es algo que esperamos hace mucho en la Ciudad de México, que se pueda jugar con gente. Es algo muy gratificante reencontrarnos con los gritos, el aliento y las puteadas de la gente. Eso se extrañan. Ojalá se mantenga en la Ciudad de México y logremos jugar con el estadio casi lleno siempre”, mencionó.
Los boletos saldrán a la venta en próximas horas. Pese a que hay páginas de reventa que ya mueven algunas entradas que repartió a la UNAM, no existirá un aumento al precio normal de una entrada previo a la pandemia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí