Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2021 - 23:30

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul Femenil

Por Rubén Beristáin

Foto: @AzulFemenil

La bravura fue totalmente celeste. Cruz Azul Femenil comenzó con el pie derecho el Apertura 2021 y se llevó tres puntos importantes de la Frontera. En un juego bastante parejo, Brenda León marcó un golazo, que fue suficiente para el triunfo sobre Juárez.

Liga MX Femenil: Tigres debutó con victoria sobre Mazatlán FC

El arranque fue intenso. Las celestes comenzaron con la propuesta clara de llevarse el triunfo, con todo y renovado arsenal en el ataque. La Máquina presentó seis cambios en su once inicial respecto al torneo anterior. La portera Itzayana González, la defensa Claudia Cid, además de las más adelantadas en el esquema, Eleisa Santos, Alondra González, Dalia Molina y Magaly Cortés, comenzaron el duelo como refuerzos estelares, sin embargo, se notó que jugaban juntas por primera vez. Poco entendimiento y en adaptación del sistema del técnico Roberto Pérez, impidieron algún peligro. La defensiva fronteriza no se preocupó mucho.

Liga MX Femenil: Con triplete de Alison González, Atlas venció a Toluca

Cruz Azul quiso dominar y por momentos lo logró, pero no tuvo profundidad, mucho menos jugadas de peligro a su favor. El juego fue apretado en el mediocampo, con poca espectacularidad. Lo más emocionante llegó en los botines de Cortés. La delantera tomó un balón y le pegó con rencor, pero el travesaño le impidió el festejo. Y no hubo más.

Del otro lado, Alejandra Curiel, quien apenas hace unos meses disfrutaba con las celestes, quiso herir a algunas de sus excompañeras, pero no estuvo fina.
La intensidad predominó, pero también la poca precisión. El partido se volvió cortado, una falta tras otra hizo que las emociones no aparecieran en el Olímpico Benito Juárez.

El complemento poco cambió. Las locales se pusieron bravas, con una renovada intención, pero les faltó lucidez en zona de creación. Las celestes desaparecieron y perdieron el protagonismo, sin embargo poco a poco lo recuperaron.

Brenda León rompió la paridad cerca del final. La mediocampista se tuvo fe y sacó un soberbio disparo que terminó en la red. La portera Diana García nada pudo hacer.

Las cementeras fueron más bravas y terminaron con su primera victoria del torneo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí