Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2021 - 14:28

┃ Ivonne Almaraz

femenil-america-santos-2021

Ivonne Almaraz

FOTO: Juan Luis Díaz | Mexsport

América Femenil regresó al Estadio Azteca y lo hizo de manera impresionante. Las Águilas emprendieron su vuelo en el Apertura 2021 tras darle la voltereta al marcador y vencer 2-1. Santos Laguna.

Con precisión y dominio, las cremas pusieron en aprietos a las de Torreón, que de manera sorpresiva aprovecharon la única que tuvieron en el encuentro para abrir el marcador a través de Olga Trasviña, aunque poco les duró el gusto ya que la respuesta por parte de las locales fue rápida con el tanto de Kiana Palacios, que muy a su estilo celebró su primer tanto con dichos colores. Ya en la agonía de la recta final, las entradas fuertes aparecieron y Janelly Farías pudo cobrar el penal que definió todo.

Liga MX Femenil: Puebla vence a León con actuación estelar de sus refuerzos

El juego no careció de emociones, al contrario, mantuvo a todos al filo de su butaca y con polémica incluida, se definió al final, desde los once pasos. Las azulcremas iniciaron el torneo con el pie derecho y mostraron que tienen las armas para regresar a los primeros puestos y ser claras contiendes al título.

Con la emoción a tope, las de Coapa volvieron al Coloso de Santa Ursula, recinto en el que ya las esperaban los aficionados, quienes se encargaron de poner ambiente en las gradas.

Harrington no se guardó nada y mostró toda su artillería en su once inicial, lo que puso en aprietos a las laguneras.

Desde la derecha, Mónica Rodríguez se encargó de surtir de balones a las atacantes, mientras que Estrada, Martinez y Valera se convirtieron en una auténtica muralla que le complicó el panorama a las Águilas.

Ya en la madurez del encuentro Estrada tocó el balón y mandó un pase para Trasviña, que recibió y desde fuera del área mandó un potente disparo. ¡Gol!

Poco les duró la celebración ya que la respuesta de América fue inmediata. Un centro desde la derecha y Palacios se encontró con la pelota para empujarla. ¡Gol!

La última antes de irse a los vestidores para el descanso de medio tiempo corrió a cargo de Janelly Farías, que luego de un balón parado conectó con la cabeza, aunque para su mala fortuna, el esférico salió por un costado.

Para el complemento, América inició más punzante. Espinosa, Mauleon y Kiana se volcaron al frente en busca del de la voltereta, lo que tenía a los seguidores con los nervios de punta: ¡Águilas, Águilas! Alentaban desde las gradas.

En el banquillo, Craig Harrington no pudo ocultar la intensidad que le generaba el encuentro y tras un par de quejas, terminó con el cartón amarillo. El tiempo corría y las de Coapa buscaban explotar, sin embargo, pese a que en repetidas ocasiones ganaron los duelos individuales, no tomaron las decisiones adecuadas en el último pase.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En las contras, las de Torreón hacían su juego, donde Buenfil le supo dar lectura a todos los movimientos de las locales para mantener su cabaña intacta, sin embargo, en la agonía de la recta final, Valera dejó tendida en el área a Espinosa luego de una dura entrada, y fue ahí que la silbante marcó la pena máxima para el América. Janelly Farías tomó el esférico, se perfiló desde los once pasos y tiró. ¡Gol!

Las cremas festejaban y Jorge Campos analizaba sus modificaciones.

Ya en la recta final, las vestidas de blanco tomaron la pelota y empezaron a circularla en el terreno de juego, aunque el tiempo no les alcanzó para igualar la pizarra. El silbatazo final se escuchó y no hubo más. América se llevó los primeros puntos.

?Escucha nuestro podcast?