17, julio 2021 - 23:25

┃ Jorge Briones

Lucas Gómez

Por Jorge Briones La decente actuación de los tenistas mexicanos no les alcanzó para soñar con meterse en el cuadro principal del Abierto Los Cabos 2021. [embed]https://twitter.com/AbiertoLosCabos/status/1416585168073146370[/embed] En el arranque de la actividad de la fase de calificación, el tijuanense Lucas Gómez desaprovechó sus oportunidades de derrotar al belga Ruben Bemelmans, segundo en la gráfica.

La ATP, encantada con el nuevo complejo del Abierto de los Cabos

Lucas llegó a sacar para adjudicarse el primer set, pero perdió su servicio y posteriormente el tiebreak. En el segundo episodio, una vez más tuvo en sus manos la posibilidad de disputar un tercer episodio, pero de nueva cuenta se estrelló en el tiebreak. Al final perdió con un doble 7-6.

El Abierto de los Cabos buscará sanar las finanzas en su quinta edición

Tampoco pudo el guerrerense Juan Alejandro Hernández, que perdió con el colombiano Nicolás Mejía por 6-3, 3-6 y 7-5. El tercer preclasificado de la ‘qualy’, el australiano Matthew Ebden, derrotó cómodamente por un doble 6-2 al finlandés Harri Haliovaara. Todavía faltan por jugar en la jornada inaugural los mexicanos Luis Patiño y Manuel Sánchez. ?Escucha nuestro podcast?