Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 23:18

┃ Rubén Beristáin

honduras-panama-copa-oro-2021

Rubén Beristán

FOTO: Isaac Ortíz | Mexsport

La H es perfecta. En una noche de remontadas, un gran juego y lluvia de goles en el BBVA Stadium, Honduras ganó con polémica incluida gracias a su figura Romell Quioto y concretó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Oro 2021 al confirmarse como líder del Grupo D. A Panamá le anularon un gol legítimo, el VAR no apareció y está prácticamente eliminada del torneo. 2-3 final.

Una de las rivalidades más fuertes de Centroamérica vivió un gran capítulo en Houston. Los canaleros eran los obligados. Los resultados previos en su sector lo pusieron contra las cuerdas. Una derrota prácticamente los sentenciaría a la eliminación. A Honduras poco le importó las necesidades de su rival y tomaron el control de inmediato. Ni el Covid-19 que pegó en el equipo, fue factor para no hacerlo.

Gerardo Martino sabe que la obligación de México es ganar todo en Concacaf

La hondureños fueron mejores, jugaron rápido, elaboraron de forma perfecta e insistieron varias veces, no se rindieron en su objetivo de abrir el marcador. El premio a la insistencia llegó rápido. Romell Quioto fue una pesadilla para la zaga panameña y anotó. El festejo fue interrumpido por el árbitro y el VAR lo canceló. El zurdazo en la red fue invalidado por fuera de lugar.

La verticalidad azul no paró. Panamá no pudo detenerlos y fue cuestión de tiempo para la anotación que subió al marcador. Lo merecieron y lo consiguieron. De nuevo el jugador del Montreal de la MLS fue el hombre diferente con una definición excelsa. El portero Luis Mejía no pudo hacer nada.

Los vestidos de blanco reaccionaron. El capitán Maynor Figueroa se sintió portero y detuvo el esférico con la mano. El penal fue inminente y Éric Davis lo hizo válido.

Honduras desapareció, los canaleros no bajaron los brazos y remontaron. Alberto Quintero destrozó a la zaga azul con un movimiento y sólo tuvo que ceder a la llegada de César Yanis para concretar el festejo.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El complemento fue completamente catracho. Los pupilos de Fabian Coito lo buscaron y no tardaron en lograrlo. En un lapso de cuatro minutos le dieron la vuelta. Alexander López lo hizo con un disparo lleno de furia y Romell Quioto con una estupenda definición tras recibir un largo trazo de Kevin Álvarez.

Panamá empató en los últimos instantes, pero un fuera de lugar polémico lo invalidó. Los catrachos ganaron y Panamá está virtualmente eliminado.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí