Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 18:59

┃ Javier Juárez

Gerardo Martino

Por Javier Juárez

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Gerardo Martino sintió en las recientes semanas la presión que implica dirigir al Tricolor. La luna de miel que vivió a lo largo de 2019 y 2020 se acabó. Los ataques y cuestionamientos han crecido. El Tata no le teme a eso, siempre supo a lo que se enfrentaba desde que tomó el puesto.

“Estamos felices por la vuelta de Raúl Jiménez”: Gerardo Martino

“Creo que en un proceso de selección de cuatro años nunca hay un momento de tranquilidad, si fallamos tenemos que recuperarnos de inmediato, obviamente es más difícil recuperarse de malos resultados y rendimientos que de resultados aceptables o para arriba, yo creo que a nosotros nos acompañaron los buenos resultados en los primeros dos años, eso da una sensación de bienestar y de tranquilidad que en definitiva el que está dentro del futbol sabe que es algo irreal porque en algún momento tiene que existir la inestabilidad”, expresó.

La Copa Oro que ganó en 2019 de nada le sirve actualmente: “Me habían dicho que después de ganar la Copa Oro íbamos a tener tranquilidad, pero eso no ocurre porque en cada torneo que disputa México, sobre todo en esta región, la obligación es ganar, el triunfo contra Guatemala vino bien, sabemos que estamos por el buen camino, el primer partido el empate fue producto de la inefectividad que hemos tenido a la hora de definir”, dijo.

El Tata está listo para estar en el ojo del huracán los siguientes meses: “Sabemos que esta es una historia que continuará de la misma manera de acá al 31 de diciembre del año próximo”, comentó.

Sobre el juego contra El Salvador, actualmente líder del Grupo A en la Copa Oro, el Tata dijo que “es un partido totalmente diferente a los dos anteriores, El Salvador es un equipo que propone mucho desde su portero, elabora bien sus jugadas, también ejerce una presión alta, creo que vamos a jugar un partido mucho más dividido en la posesión del balón, probablemente en la parte defensiva no tan férrea porque a ellos les gusta jugar mucho más adelantados, con sus dos centrales casi en mitad de la cancha, elabora muy bien por los costados, tiene laterales muy buenos, sobre todo el derecho que pasa muy bien en ataque, entonces esperamos encontrar un equipo que nos ofrezca mayores dificultades en la parte defensiva”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí