Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2021 - 14:10

┃ Javier Juárez

funes-mori-mexico

Javier Juárez

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Si fuera por costos México no debe tener problemas para superar a El Salvador en el tercer juego de fase de grupos de la Copa Oro, la diferencia entre planteles es gigante. Para muestra el valor de Alfredo Talavera, el portero de Pumas está tasado en un millón de dólares, es decir, es el más barato del plantel mexicano, sin embargo, Alex Roldán ronda el mismo precio, pero el jugador del Seattle Sounders es el más caro de La Selecta.

En el conteo total el costo del Tricolor ronda los 200 millones de dólares, Hirving Lozano está incluido a pesar de que causó baja tras su golpe en la ceja izquierda. El Salvador apenas alcanza los 4 millones de dólares.

Toda esa diferencia de precios en el campo puede ser inservible. La Selecta actualmente tiene 6 puntos en el Grupo A y está por encima de México. El domingo verdes y salvadoreños se enfrentan por el primer puesto.

 También puedes leer: Jonathan dos Santos asegura que México debe quitar liderato a El Salvador

MÉXICO

El Tricolor tiene a Hirving Lozano como su estandarte. El Chucky está tasado en 53 millones de dólares, es decir, el jugador del Napoli aporta el 26 por ciento del costo total del plantel, lamentablemente causó baja de la competencia por lesión.

Jesús Manuel Corona es el más costoso sin Hirving en el campo, el Tecatito alcanza los 35 millones de dólares, el jugador del Porto vale nueve veces todo el plantel salvadoreño.

Edson Álvarez es el siguiente en la lista, el canterano del América incrementó su costo tras su buena temporada con el Ajax. Edson fue de menos a más y terminó por ser titular en el equipo campeón de la Eredivisie. Álvarez está tasado en 17 millones de dólares.

En reemplazo del Chucky Alan Pulido entra al listado, el futbolista del Sporting Kansas City tiene un valor de 10 millones de dólares. El canterano de Tigres ha mantenido su costo en los últimos años. Alan es un jugador franquicia en la MLS y con goles mantiene esa categoría.

México es el plantel más caro de la presente Copa Oro, que Estados Unidos no llevara a sus figuras le ayudó.

 

EL SALVADOR

La Selecta ha hecho más de lo que dice su costo en la Copa Oro. Los salvadoreños son la tercera selección con menos costo en la competencia. El Salvador está tasado en 4 millones de dólares, el mismo valor que Guadalupe y sólo por encima de Granada que sólo cuesta un millón de dólares.

Eso no le ha interesado al cuadro dirigido por Hugo Pérez. La Selecta amarró su boleto a cuartos de final y esperan dar la campanada frente a México, un empate les basta para mantener el primer sitio.

Alex Roldán es su elemento con más valor en el mercado, el jugador del Seattle Sounders está tasado en 945 mil dólares. Alex nació en Estados Unidos, pero aceptó jugar con El Salvador por su doble nacionalidad. Roldán apenas debutó en 2021 con La Selecta y pronto se volvió indispensable.

Eriq Zavaleta tiene una situación similar. El zaguero del Toronto FC de la MLS también es estadounidense, pero decidió representar a El Salvador. Eriq aporta en la lista de más costosos. El defensa cuesta 561 mil dólares.

Darwin Cerén cierra la lista de los tres más valiosos, el futbolista del Houston Dynamo se tasa en el mercado en 590 mil dólares.  

 

 Estados Unidos aplasta a Martinica en la Copa Oro

LOS TRES MEXICANOS MÁS COSTOSOS

Jugador                                Valor

Hirving Lozano*                53 mdd

Jesús Manuel Corona        35 mdd

Edson Álvarez                     17 mdd

Alan Pulido                          10 mdd

 

*Causó baja en la Copa Oro

 

LOS TRES SALVADOREÑOS MÁS COSTOSOS

Jugador                     Valor

Alex Roldán       945 mil dólares

Darwin Cerén     590 mil dólares

Eriq Zavaleta     561 mil dólares

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí