Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 15:21

┃ Brian Sales

Karina Baez

Por Brian Sales

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

Fueron 490 días de espera para que la afición lograra regresar al Olímpico Universitario, pero no pudieron cantar un gol. Pumas y Necaxa empataron sin anotaciones en su debut dentro del Apertura 2021. Para Karina Báez, estratega de las felinas, es normal que su equipo se enfrentara a un bajo rendimiento por ser la fecha uno. Dejó claro que trabajarán para que cada jornada se vea una mejora.

“Tuvimos una buena pretemporada y buen tiempo. Es complicado que todos los equipos lleguen a la fecha uno de forma plena. Conforme esto avance, tendremos más trabajo. Es de aquí para adelante”, dijo.

Báez también comentó cómo fue que se sintió en su debut como estratega de Pumas Femenil. La hecha en CU no pudo ocultar su felicidad por cumplir uno de sus sueños de cuando inició en el deporte.

“El debut y estar en Pumas siempre será especial para mi. No es el resultado deseado ni el funcionamiento que intentamos. Considero que fue un partido bastante regular y hay mucho trabajo por hacer”, confesó.

Respecto a lo que sucedió dentro del terreno de juego, la directora técnica auriazul insistió en el hecho de que necesitan mejorar factores muy puntuales para no verse tan desacostumbradas como les pasó ante las Centellas del Necaxa.

“Debemos mejorar con autocritica que nos hacemos como cuerpo técnico. Debemos generar ideas más claras de tres cuartos para adelante. Necesitamos manejar el tiempo y la coordinación. Es normal que nos pase esto en la fecha uno. Queremos mejorar para nuestro siguiente partido”, señaló.

Báez también aceptó que les faltó jugar y hacer más daño por los costados. Bien vale mencionar que optó por iniciar sin jugadoras que pueda ser volantes naturales, sino que adaptó a sus delanteras que poco pudieron hacer en esa zona.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Es un punto buen importante el de la profundidad por los costados. Debemos trabajar en los cambios de ritmo, en encarar y ser ofensivas por fuera. Es algo que tenemos que trabajar”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí