Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 14:13

┃ Rubén Beristáin

Juan-Reynoso

Rubén Beristáin

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

Cuando Cruz Azul pelea por cualquier título, sin importar rival, estadio, estadísticas o circunstancias, siempre es considerado como el equipo favorito a levantar el trofeo en disputa. La jerarquía que ostenta en el futbol mexicano le da esa etiqueta de forma inmediata, sin embargo, Juan Reynoso no lo ve de la misma forma. El estratega cementero, que apenas hace unas semanas alcanzó la gloria con el título de Liga, no se siente con ventaja para el Campeón de Campeones. León llega con las mismas oportunidades de lograrlo. El peruano mostró respeto y evitó menospreciar a su rival en turno.

León y Cruz Azul, los mejores equipos del año futbolístico

“Son clichés que los ponen ustedes. Seríamos favoritos si jugáramos con 11 y ellos 9 o 10, favoritos no hay ninguno, los dos viajamos ayer, estamos en pretemporada”, expresó en videoconferencia desde Los Ángeles.

Eso sí. El timonel sabe la responsabilidad que significa defender el escudo de La Máquina y esa imperiosa obligación de triunfar en cada torneo que jueguen. A eso no rehuyó en ningún instante.

“Lo que tengo claro es que a Cruz Azul lo que le toque jugar tiene que ganarlo, y eso hay que ratificarlo en la cancha. Pero eso de favoritos es el morbo, saldrán en titulares y noticieros, no lo somos, pero sí un equipo que en todos lados tiene que ganar”, aseguró con confianza.

El objetivo es claro. Llevar un cetro más a La Noria, con todo y que están en plena preparación para el Apertura 2021 y sin el ritmo suficiente para encararlo de la mejor forma posible.

“Estamos en el proceso natural de una pretemporada tras tres semanas de descanso, no estamos en el momento ideal, pero si con una ilusión, entusiasmados para lo que nos alcance y sumar un trofeo más”, aseveró el timonel.

“Como motivación es muy bueno, hubiéramos preferido jugar esto en la fecha 3-4 con mas rodaje y plantel más completo, no es pretexto pero es lo que es, tenemos bajas, pero ya sabíamos las reglas”, asumió con responsabilidad.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

LEÓN SERÁ COMPLICADO AÚN SIN NACHO AMBRIZ

La Fiera no será un sinodal nada sencillo. Ignacio Ambriz se fue, pero el argentino Ariel Holan le ha impregnado un nuevo estilo al conjunto esmeralda, al menos en los pocos días que lleva al mando. Reynoso conoce a la perfección a los refuerzos Omar Fernández y Santiago Ormeño. En su etapa con Puebla los tuvo de cerca, ahora los enfrentará.

“Va a ser duro, un León distinto al que nos acostumbró Nacho, intentamos poner nuestro sello, la base es la misma, Ormeño, Omar, gente que conocemos que les va a dar un plus a un plantel que ya era rico, seguro habrán visto algún resumen, nosotros igual, pero están los equipos de Ariel que han ganado en Argentina, en Chile, van a ser un duro rival”, finalizó.

MÁQUINA INCOMPLETA ANTE LA FIERA

Cruz Azul no tendrá al mejor de sus planteles para pelear por el Campeón de Campeones. Algunas bajas importantes podrían mermar su funcionamiento en el estadio Dignity Health de Estados Unidos. Del equipo campeón del Guard1anes 2021, habrá un total de seis bajas. Orbelín Pineda está en la Copa Oro con el Tricolor mayor. Sebastián Jurado, Luis Romo y Roberto Alvarado están en Tokio para su participación en los Juegos Olímpicos. Adrián Aldrete está en recuperación y Elías Hernández hoy ya porta los colores de su próximo rival.

En cuanto a refuerzos, el conjunto cementero sólo ha tenido un par. Quick Mendoza es uno y con el regreso de Lucas Passerini sumó otro. A Juan Reynoso le habrían encantado más incorporaciones.

“Pensamos solo en lo que estamos, seria iluso decir que va a venir alguien cuando no hay nada tangible, seguramente contaremos con plantel completo a mediados o finales de agosto”, expresó el timonel.

A pesar de las contadas altas, el peruano priorizará la competencia, fórmula que le funcionó el semestre pasado. “Es un calendario muy pesado, lo ideal hubiera sido un refuerzo para tener un plantel más completo porque vamos a estar muy justitos, de ahí en más iremos rotando y haciendo que la competencia vuelva a crecer y queremos recuperar ese terreno de trofeos que no se ganaron en varios años”, aseguró.

Para el duelo contra los esmeraldas tendrán dos jugadores más, los cuales de inicio no estaban incluidos. Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún, después de su participación en Copa América, se integraron al grupo y podrán ser considerados por Reynoso.

“Ya no contamos con los muchachos de Selección, lo sabíamos de hace varias semanas, se integró Yoshi y Cabeza, estaban en vacaciones y las interrumpieron para venir, esa es una muy buena noticia”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí