16, julio 2021 - 17:43
Pumas Femenil
Por Brian Sales
Foto: Carlos Ramírez | Mexsport
Una nueva era de Pumas Femenil está por comenzar. Con una nueva directora técnica al mando, van a recibir hoy a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, lo que marcará no sólo el inicio del torneo, sino que el regreso de la gente a las tribunas del recinto tras poco más de un año de ausencia.
¡Nosotras ya estamos listas para el sábado! ?¿Y ustedes auriazules? ¿Ya tienen sus boletos? ??️
?Pueden adquirirlos en: https://t.co/GhDUjvTNty
¡Nos vemos en el Olímpico Universitario! ?️?#SoyDePumas pic.twitter.com/O2FjyON7VY
— PumasMX Femenil (@PumasMXFemenil) July 15, 2021
Curiosamente, fue el representativo femenil de Pumas el que disputó el último partido con aficionados en CU. Karina Báez estará en el lugar que dejó vacante Ileana Dávila tras su salida.
Liga MX Femenil: Pumas y América sí tendrán público en sus estadios
Aunque se presumió que podría haber varios fichajes, sólo arribó al Pedregal María Yokoyama, también procedente de Tigres, para reforzar la zaga central. En su presentación y en algunas entrevistas, la nueva estratega Karina Báez dejó clara su intención de incorporar hasta extranjeras, pero sólo tuvieron un refuerzo ante una buena cantidad de salidas.
El torneo pasado, uno de los compromisos que más le afectó al equipo fue no poder conseguir los tres puntos ante las Centellas en el Estadio Victoria. Apenas rescataron el empate a una anotación y esos dos puntos fueron los que extrañaron al final del torneo cuando no lograron quedar entre las primeras cuatro posiciones.
Entre lo llamativo del duelo de esta tarde al sur de la Ciudad de México está la posibilidad de ver el nuevo esquema y la nueva intención que tendrá Pumas Femenil.
Al no conseguir pasar nunca de los cuartos de final, no pueden darse el lujo de regalar puntos y mucho menos en casa, esto con la finalidad den alcanzar los primeros sitios de la clasificación ya rumbo a la Liguilla.
Todo está puesto para que el estadio Olímpico Universitario vuelva a abrir sus puertas para recibir a sus aficionados con el partido de la femenil entre Pumas y Necaxa. 490 días después, el pueblo azul y oro tendrá la decisión en sus manos de volver a un partido pese a que la tercera ola de Covid-19 está latente en el país.
?Escucha nuestro podcast?