Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2021 - 13:36

┃ Rubén Beristáin

estadio-cu-pumas-2021

Rubén Beristáin

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Los contagios de Covid-19 en la CDMX siguen en aumento. En las últimas 24 horas hubo más de cuatro mil positivos contabilizados oficialmente. Las hospitalizaciones han crecido en un cien por ciento, hasta ahora existen más de 2500 en la Zona Metropolitana, pero los decesos se mantienen estables entre 30 y 35 diarios.

La vacunación entre la población capitalina, hasta ahora en personas de 30 años en adelante, da esperanza y por el momento, no se tienen contemplados cierres ni disminución de aforos en la reactivación económica que actualmente vive la entidad.

El semáforo amarillo seguirá vigente, por lo menos hasta el próximo domingo 25 de julio. Es por eso que al menos en decisiones tomadas por el gobierno, el inicio del Apertura 2021 en la ciudad, tanto en la rama varonil como femenil, no sufrirían cambios en sus aforos, mucho menos se cerrarían las puertas de los distintos inmuebles como el estadio Azteca, el Olímpico Universitario y el de Ciudad de los Deportes.

“No estamos cerrando ninguna actividad ni reduciendo aforos. El impacto económico que ha tenido la pandemia ha sido muy duro, por eso lo importante es la vacunación. Ya no tenemos como objetivo disminuir actividades, ni sociales, económicas ni culturales”, expresó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX en su conferencia matutina de cada viernes.

“El objetivo es vacunar al mayor número de personas de aquí al día 30 de agosto. Vacunas, vacunas, todos a vacunarse, es la única solución”, añadió la mandamás con seguridad.

El primer partido que se mantenía pendiente de la resolución fue el de Pumas contra Centellas, de la Liga MX Femenil. Ambos equipos se enfrentarán este sábado al mediodía y si el semáforo cambiaba a naranja habría sido imposible el ingreso. En CU habrá afición después de más de un año y cuatro meses con un 25% de capacidad. El segundo era el de América, que un día después recibirá a Santos en el Coloso de Santa Úrsula. Estos cotejos no sufrirían cambios.

Pumas tiene nuevo refuerzo, llegó el sustituto de Vigón

Después siguen los equipos principales. La UNAM recibirá a sus fanáticos el próximo 25 de julio, cuando debuten frente a los Rojinegros del Atlas. El cual todavía entraría entre la fecha del color amarillo. No así los que disputarán el campeón Cruz Azul, el lunes 26 de julio ante Mazatlán y las Águilas del América, que hacen su presentación en casa hasta el 31 de este mes contra Necaxa.

Los rumores indicaban que los equipos de la capital volverían a sufrir con sus respectivos aforos, sin embargo, el gobierno no ha dado paso atrás y para ellos todo seguirá igual. Al final todo será decisión de las mismas instituciones, quienes también saben que la salud es primero.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí