Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2021 - 11:18

┃ EFE

protestas-juegos-olimpicos-tokio

Antonio Hermosín Gandul | EFE

FOTO: Philip FONG | AFP

El nuevo repunte de contagios de Covid-19 en Tokio ha reavivado la inquietud sobre los Juegos Olímpicos cuando resta sólo una semana para la cita deportiva, que también sigue generando descontento y protestas entre la ciudadanía nipona.

La región capitalina registró este viernes 1.271 nuevos contagios, lo que supone el tercer día consecutivo por encima del millar de infecciones y después de que en la víspera se rebasaran los 1.300 casos, la mayor cifra en seis meses.

El auge de las infecciones tiene lugar cuando se aproxima la inauguración de los Juegos de Tokio, prevista para el día 23, y en medio de un ambiente de rechazo popular hacia el evento, que se teme que pueda convertirse en un foco de contagios por la llegada de decenas de miles de participantes extranjeros.

Un grupo de ciudadanos en Hiroshima ha logrado reunir hasta este viernes unas 70.000 firmas a través de una petición online que señala que la celebración de los Juegos en plena pandemia será un “desprecio para la salud y la vida de las personas” y no “un festival de paz”, como declaro el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Tal vez te pueda interesar: Rommel Pacheco y Horacio Nava, los mexicanos más experimentados en Tokio 2020

Otro colectivo ciudadano presentó una queja a las autoridades de la ciudad y al gobierno prefectural mostrando oposición a esta visita, argumentando que el COI se aprovecha de los esfuerzos de Hiroshima para promover la paz mundial y se “deshonra” a los supervivientes del primer ataque nuclear de la historia.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?