Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 17:07

┃ Javier Juárez

tofeo-campeon-de-campeones-2021

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @LigaBBVAMX

El domingo Cruz Azul y León se disputan el primer trofeo del segundo semestre del 2021. La Máquina y los Esmeraldas pelean el Campeón de Campeones. Los celestes resultaron campeones en el Guard1anes 2021, mientras que la Fiera lo consiguió en el Guard1anes 2020.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La liga difundió una serie de fotografías en las que se presentó el trofeo en juego. La pieza está hecha por Marmolejo Orfebres: “El trofeo está elaborado totalmente a mano en plata y con una base de obsidiana”, explican los fabricantes.

El proceso de elaboración es de tres meses: “El trofeo se arma, abrillanta y se pule antes de empapelar para el proceso de pintado, por último, se rectifica y se le da el acabado final. Todo el proceso dura alrededor de tres meses”, se lee en la descripción de la pieza.

El laurel se disputa en Estados Unidos desde el 2014. Tigres con tres trofeos es el máximo ganador, Santos y América tienen los otros dos. Las Águilas consiguieron la última edición en 2019, mientras que en 2020 el trofeo no se disputó por Covid-19.

Cruz Azul y León buscan un nuevo trofeo para sus vitrinas. Los celestes y los Panzas Verdes fueron los mejores equipos en el año futbolístico y lo redondearon con un título.

Grupo Pachuca anuncia compra del Estadio León a Roberto Zermeño

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí