Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2021 - 8:59

┃ Javier Juárez

Jaime Lozano

Javier Juárez

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

La intención es regresar a México con una medalla. Jaime Lozano tiene el deseo de subir al podio en los Juegos Olímpicos, sin embargo, es realista. El Tricolor no es visto como aspirante a estar entre las mejores selecciones de la competencia. Francia en su grupo, el local Japón y España son los países que tienen esa etiqueta. El Jimmy se sinceró, pero no quiere decir que tire la toalla:

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Uno se imagina los escenarios tratando de apostar por el mejor, para ustedes Francia puede ser el equipo más complicado en el grupo, yo creo que los dos primeros, sin menospreciar a Sudáfrica que probablemente no le hacen mucho caso, pero bueno, Francia va a ser fuerte, tienen mucha calidad, viene bien reforzado, lo sabemos, después está Japón, yo los veo atrasito de España, les prestaron todo, viene reforzado, tiene a todos los jugadores disponibles, de la mayor como de la Sub-24, en el caso de España cuentan con muchos futbolistas que jugaron la Eurocopa y nuevamente estarán en Juegos Olímpicos, son dos de las selecciones que para mí llegan más fuertes en cuanto a nombres”, expresó Jaime.

Francia es su primer rival “es cierto que no les prestaron a jugadores, pero sin duda alguna son fuertes”.

Jaime insistió en la fuerte que está el país anfitrión: “Japón le está apostando a ganar la medalla de oro, están en casa, son sus Juegos Olímpicos, seguramente nos enfrentaremos a un equipo disciplinado que no se sale de su idea de juego, de su cultura”, comentó.

Lozano aceptó que “no somos favoritos, me parece que Japón, por ser local, España por los jugadores que estuvieron en la Eurocopa y han jugado finales, Brasil, Argentina, el mismo Alemania, pueden ser los más fuertes, nosotros estaremos detrás de todos ellos con Francia, pero no somos favoritos”, explicó Jaime.

Video: Japoneses desean éxito en JO al equipo de sóftbol mexicano

Para que México crezca en la competencia es importante iniciar con un triunfo: “En torneos cortos como Mundiales o Juegos Olímpicos en los que te juegas todo en tres partidos hay que pensar en ganar inmediatamente, me refiero al primer encuentro con Francia, eso te abre el panorama, te deja tranquilo, entonces es lo que buscaremos y luego tener la posibilidad de ir creciendo en funcionamiento para poder cerrar de la de la mejor manera posible”, avisó.

Lozano eligió bien a sus refuerzos

Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín ensamblaron bien con el resto del grupo, los tres refuerzos que seleccionó Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos tuvieron participación en el juego amistoso contra el Fukuyama City y parece que su titularidad contra Francia es de esperarse. El Jimmy acentuó cómo amalgamaron:

“La verdad que los tres lo han hecho bien, hoy (jueves) le tocó a Henry Martín hacer dos goles, Luis Romo hace uno, están bien, adaptándose, obviamente vienen a aportar, sumándose a esta parte final del proceso, están contentos, a gusto, se ven ilusionados al igual que todos los que venimos de tiempo atrás en este proyecto”, expresó.

Jaime comentó que “a Memo lo conocía, me tocó compartir algunos juegos selección con él, a Luis Romo lo tuve en la Sub-20 de Querétaro, nos fue bien en Gallos Blancos, con Henry Martín es la primera vez que me toca trabajar, pero siempre tuve buenas referencias y lo que había visto en su club y selección, sabía que era el indicado para sumar y para aportar, no solo para hacer goles, sino por todo lo que nos da”, dijo.

El Jimmy quedó satisfecho con el último partido amistoso, pero “me hubiera encantado enfrentar a alguna selección de las que van a estar compitiendo en Juegos Olímpicos, no se dio, tenemos que adaptarnos a todo, fue un rival mejor de lo que esperábamos”, contó.

LOS REFUERZOS

Jugador Equipo Edad

Guillermo Ochoa América 36

Luis Romo Cruz Azul 26

Henry Martín América 28

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí