Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2021 - 12:11

┃ Javier Juárez

Nacho-Ambriz-Huesca

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @SDHuesca

Jesús Arellano pudo jugar en España en 2002. Javier Aguirre se lo quiso llevar. Eso contó Nacho Ambriz en su primera conferencia exclusiva para medios deportivos mexicanos, sin embargo, su alto costó lo truncó. Veinte años después todo sigue igual. El técnico del SD Huesca quiere a jugadores aztecas en su equipo, pero los precios son elevados: “No se ha tocado ningún refuerzo mexicano, nos falta gente por llegar y se está platicado bien, tengo uno o dos en mente, pero también pertenecen a equipos y no es fácil, los ponen a precios muy altos, es algo que se tiene que analizar muy bien. Buscar a jugadores mexicanos no es nada barato”, comentó Nacho.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ignacio contó que “esto no es de ahora, muchas veces Hugo Sánchez ha dicho que el jugador y los entrenadores deben salir, pero los precios no son nada baratos, recuerdo cuando Javier intentó llevar al Cabrito Arellano y era muy costoso para un equipo como el Osasuna”, reveló Ambriz.

Si Nacho puede llevarse a algún jugador mexicano es ganancia, pero su meta personal se cumplió: “Lo mío era cumplir un sueño, se logró, el otro es quedarme mucho tiempo en este lado”, expresó.

El técnico campeón con León en el Guard1anes 2021 recalcó que no es un retroceso dirigir en segunda división de España: “Respeto a todas las opiniones, nadie influyó en mí, estaba consciente a donde venía, lo había estudiado, no temo en nada el paso que di, es un reto que yo buscaba desde hace doce años que regresé a México. Pareciera que mucha gente critica que haya llegado a una Segunda División, pero no, yo estoy feliz por este reto, la vida es de riesgos y lo estoy asumiendo”, destacó.

Ambriz contó que el futbol mexicano es poco seguido en España, eso dificulta cualquier contratación, sea de técnico o jugador: “No nos ven, esa es la realidad, saben poco de nosotros, no es una liga que se vea cada ocho días, es cierto que a través del internet puedes ver mucho, pero como lo ha dicho Javier Aguirre en muchas ocasiones, somos pocos vistos”, expresó Ignacio.

Nacho relató cómo fue su primer contacto con sus futbolistas: “Yo me presenté, les dije -hola, soy Nacho Ambriz e igual no me conocen y ustedes dirán ‘este pinche mexicano quién será’-”, relató.

Las referencias que dio Míchel, técnico del Getafe con pasado en Pumas, le ayudaron: “Cuando regreso hay opiniones importantes como la de Míchel, son las formas cómo hemos llegado. No ven mucho nuestro futbol, esa es la realidad”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?