Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2021 - 15:21

┃ Ivonne Almaraz

Balón Voit Apertura 2021

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | Voit

En un evento virtual, la Liga MX dio a conocer el nuevo balón con el que se jugará el Apertura 2021, esférico que tiene un significado especial tras ser sinónimo del centenario de Voit, la marca oficial que se encarga de producir los esféricos que se utilizan en los diferentes torneos: “Para nosotros es un motivo de orgullo y celebración cada lanzamiento, pero este en particular es sin duda el más especial de todos porque con este balón damos inicio a los 100 años de la marca, que si bien se cumplen el año que entra decidimos iniciar de antemano junto con el año futbolero en este Apertura 2021”, dijo con emoción Carlos Manrique, director de Voit.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nombre de la redonda que le dará vida a todos los encuentros en el terreno de juego es Voit 100 años, la cual presenta dos grandes innovaciones, el GEO Smart 20, corte de generación que favorece su rotación y aerodinámica, además del Thermo Bonded Tech, que es la construcción termolaminada con nula absorción de humedad. Si bien es cierto que en los últimos semestres los balones presumían de colores particulares, el de ahora está inspirado en el diseño clásico con hexágonos negros, incorporando una evolución e innovación en cuanto a tecnología ya que recibió la certificación de la FIFA Quality Pro, la cual es la más alta para esféricos en el mundo:

“Hoy la Liga MX da un gran paso a la modernidad al presentar un balón con la mejor tecnología. Los balones que se utilizan en competencias oficiales deben cumplir con ciertos criterios y llevar una marca de calidad aprobada por la FIFA y solo los que han pasado un riguroso procedimiento de prueba son los que reciben los sellos de calidad”, dijo el presidente de la Liga; Mikel Arriola.

“Los filtros que deben pasar son el peso, circunferencia, redondez, rebote, absorción de agua, pérdida de presión y la retención de forma y tamaño de la pelota. Existen tres marcas de calidad de FIFA y nos enorgullece decir que este balón que tendremos cuenta con el sello de FIFA Quality Pro”, añadió.

El embajador oficial fue Óscar el ‘Conejo’ Pérez, quien a través de un video relató algunos de sus mejores recuerdos de la mano de los balones de Voit, donde uno de los más sobresalientes fue con el que jugó el día de su retiro: “A lo largo de toda mi carrera tuve la oportunidad de tener varios esféricos en mis manos, los cuales sin duda al verlos me traen grandes recuerdos, es por eso que hoy le doy gracias a Voit y a la Liga por pensar en mí para ser parte de estos 100 años”, dijo el ex jugador.

Tenemos una estrategia para que la Liga MX Femenil tenga sus propios ingresos: Mikel Arriola

Cabe destacar que la tecnología del nuevo balón está presente en aquellos que se utilizan en las mejores competencias internacionales como La Liga, la Premier League, la Champions League, la Eurocopa y la Copa América.

LAS PRUEBAS QUE DEBE PASAR PARA SER APROBADO POR FIFA
1.- Peso
2.-Circunferencia
3.-Redondez
4.Rebote
5.-Absorción de agua
6.- Pérdida de presión
7.- Retención de forma y tamaño de la pelota.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí