Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2021 - 17:41

┃ Jorge Briones

NOVAK DJOKOVIC

 JORGE BRIONES

BOB MARTIN | AFP

En la época del Big-3, Novak Djokovic sigue marcando diferencia con las otras dos grandes leyendas contemporáneas.
El tenista serbio de 34 años aumentó su palmarés en el césped sagrado de Wimbledon y llegó a la impresionante cifra de 61 “grandes títulos” ganados a lo largo de su carrera, un nuevo récord en el deporte blanco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nole sacó una diferencia de cuatro campeonatos con respecto al español Rafael Nadal (57) y siete con el suizo Roger Federer (54).
De los 61 títulos que ha conquistado Djokovic, 20 fueron de Grand Slam, 36 en Masters 1000 y 5 de ATP Finals. Al actual líder del circuito varonil solamente le queda pendiente la obtención de la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, oportunidad que podría tener en un par de semanas en caso de acudir a Tokio.

BATALLA DE LOS GRANDES TÍTULOS

 

Novak Djokovic
Grand Slams: 20
Masters 1000: 36
ATP Finals: 5
Juegos Olímpicos: 0
Total: 61

 

Rafael Nadal
Grand Slams: 20
Masters 1000: 36
ATP Finals: 0
Juegos Olímpicos: 1
Total: 57

 

Roger Federer
Grand Slams: 20
Masters 1000: 28
ATP Finals: 6
Juegos Olímpicos: 0
Total: 54

“Debo un tributo a Rafa y Roger, son leyendas. Son la razón de que esté aquí hoy. Me hicieron ver lo que tenía que mejorar en todas las facetas. En los diez últimos años he vivido un increíble viaje y no voy a parar ahora”, señaló el serbio tras su triunfo en Wimbledon.

Poco a poco se viene quedando atrás un Nadal que viene siendo víctima de las lesiones. El mallorquín reparte sus galardones en 20 Grand Slams, 36 Masters 1000 y un oro olímpico en Beijing 2008. En su caso, la cuenta pendiente está en el “Torneo de Maestros” que se le ha negado una y otra vez.

Por su parte, Federer cuenta con 20 Grand Slams, 28 Masters 1000 y 6 ATP Finals. A Roger también le hace falta un oro en los Juegos Olímpicos en la modalidad de singles, ya que en los dobles logró subirse a lo más alto del podio junto a Stan Wawrinka.
Esa es la batalla que tienen los miembros del Big-3 en los “grandes títulos”, con Novak Djokovic cada vez más firme en la cima.

Nadal y Federer, felicitaron a Nole

Rafael Nadal y Roger Federer felicitaron al serbio Novak Djokovic por su triunfo en Wimbledon al ganar al italiano Matteo Berrettini y por alcanzar los 20 títulos del Grand Slam, igual que el español y el suizo.

“Felicidades Novak Djokovic por este increíble logro. Veinte títulos de Grand Slam es enorme y es increíble que seamos tres jugadores empatados. Bien hecho y, de nuevo, ¡felicidades a ti y a tu equipo por esto!”, indicó Nadal en su cuenta de Twitter.

En términos similares se manifestó Roger Federer en las redes sociales. “Felicidades, Novak, por tu vigésimo grande. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era especial de campeones de tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!”.
En pista son rivales, pero lejos de ella unos caballeros.

Es así como Novak Djokovic se consolida cada día como el tenista más grande de la historia, pues 62 grandes títulos avalan  su superioridad.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí