Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2021 - 10:41

┃ Álvaro Zaldaña

gareth-southgate-euro-2020

Alvaro Zaldaña

FOTO: Frank Augstein | AFP

En la vida hay oportunidades que solamente se resuelven mediante el ensayo y error. Ayer lo demostró Lionel Messi que consiguió levantar un campeonato de la selección argentina después falla cuatro veces. Hoy esa experiencia la podría vivir Gareth Southgate en la Final de la Eurocopa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El entrenador de Inglaterra tiene una historia particular con el torneo continental. En la edición de 1996 el país anglosajón fue el anfitrión y la esperanza de volver a ganar un título después de 30 años de conquistar la Copa Mundial ilusionaba a toda la población.

La selección inglesa formó parte del Grupo A junto a Países Bajos, Escocia y Suiza. Empataron con los helvéticos, derrotaron a sus vecinos y golearon abruptamente a la ‘Naranja mecánica’ para acceder a los Cuartos de Final como líderes con siete puntos.

En la instancia de eliminación directa se vieron las caras contra la España de Zubizarreta, Hierro, Luis Enrique y ‘Kiko’. El partido no se resolvió en el tiempo regular y el tanda de penales los anfitriones despacharon a los ibéricos por 2-4.

Ya en Semifinales, Inglaterra se topó con un viejo conocido, la poderosa Alemania en dónde jugaban Oliver Kahn, Olivier Bierhoff y Jürgen Klinsmann.

Alan Shearer adelantó al anfitrión a los 3 minutos del primer tiempo y Stefan Kuntz lo empató a los 16′. Transcurrió todo el tiempo regular y no había un ganador. Nuevamente se decidiría desde el punto penal.

La reina Isabel II le desea buena suerte a Inglaterra en la Final de la Eurocopa

Häßler, Strunz, Reuter, Ziege y Kuntz anotaron para los teutones, mientras que por Inglaterra Shearer, Platt, Pearce, Gascoigne y Sheringham ya habían hecho el trabajo, el tiro decisivo para continuar con esperanzas de avanzar estaba en los pies de Gareth Southgate. Pero el portero Köpke detuvo el disparo del entonces defensa central y Möller anotó para que Alemania concretara el pase a la Final. 

En el partido decisivo, los bávaros se coronaron con sufrimiento, pues fue hasta el minuto 95′ que Bierhoff consiguió el gol de oro para vencer por 2-1 a la República Checa. Fue el primer título para la Alemania unificada.

Hoy ante Italia y con Wembley como escenario, Gareth Southgate ahora como entrenador puede levantar el trofeo que se le negó como jugador y que nunca ha conseguido Inglaterra. El cántico de ‘It’s coming home‘ de los aficionados, por fin podría hacerse realidad.

Mancini ve la final como logro, pero aseguró que Italia debe ganar

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí