Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

MESSI-VS-NEYMAR

Yael Rueda

Foto: Nelson Almeida y Mauro Pimentel | AFP

La final de ensueño se ha concretado. Las Selecciones de Brasil y Argentina chocarán en la gran final de la Copa América 2020 y con ello se concretará uno de los duelos más esperados por todos los amantes del futbol: Lionel Messi contra Neymar.

Volverán a encontrar en el terreno de juego, pero esta vez no será como compañeros, chocarán como dos rivales que buscan darle la gloria a su país. La cita con la historia está pactada.

Con 34 años de edad, esta podría ser la última oportunidad de Messi para alcanzar la gloria en el torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo, en el que ya ha perdido dos finales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Es la oportunidad para dejar en el pasado las cuatro finales que ha perdido con Argentina, tres de ellas en la Copa América y una más en el Mundial de Brasil 2014.

Su actuación en la presente edición ha sido completamente positiva, en seis partidos ha anotado cuatro goles y ha dado cinco asistencias, cifras muy positivas que le permiten soñar a la Albiceleste.

El reto no será sencillo, la realidad es que Brasil es el claro favorito debido a que juega como anfitrión, además de que está invicto y ha mostrado mucha solidez, sobre todo con la figura de Neymar, quien es el hombre fuerte de su equipo y hombre a seguir durante el partido.

El delantero del París Saint Germain tenía sólo un año de edad cuando la Albiceleste ganó la Copa América de Ecuador 1993, su único título en casi tres décadas.

Lo que pueda hacer en el enfrentamiento de hoy será clave para la Canarinha, con la que busca bañarse de gloria, sobre todo porque hace dos una lesión lo privó del noveno título continental , alzado ante Perú, también en el Maracaná.

Tite, seleccionador de Brasil, cuidó a Neymar en uno de los partidos, es por ello que solamente vio acción en cinco enfrentamientos de la Copa América 2020, en la que ha ayudado con dos goles y tres asistencias.

El enfrentamiento entre Messi y Neymar será de gran relevancia, no es poca cosa que dos de los mejores del mundo puedan enfrentarse en la disputa de un trofeo continental. Hace unos años, ambos conformaron el temible tridente del Barcelona, junto al uruguayo Luis Suárez; y ahora les toca encontrarse frente a frente.

Solamente uno podrá levantar un trofeo que fue esquivo para Diego Maradona y Pelé, responsables, en parte, de que muchos consideren este choque como el mayor clásico de selecciones nacionales.

La final entre los dos mejores equipos de la competición se interpone entre la amistad de dos estrellas que hicieron y deshicieron en el Barcelona.

Messi intentará obtener el decimoquinto título de Copa América para Argentina, ante un rival que no pierde en juegos oficiales desde la derrota que sufrió ante Bélgica, en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Desde aquella caída la Canarinha ha disputó 18 partidas oficiales, ganando 15 y empatando tres.

Brasil sufrirá la baja del delantero Gabriel Jesús, por sanción; lo que puede afectar a un ataque venido a menos, con tres goles en los últimos tres partidos. Sobre todo frente a la Albiceleste, que sólo ha permitido tres tantos en seis juegos.

La primera final que Messi perdió con Argentina fue contra Brasil, en Venezuela 2007; y en la última edición de la Copa América la Canarinha lo derrotó en las semifinales.

Con Messi a la cabeza Argentina pretende escribir un nuevo Maracanazo en la historia de Brasil, que aún carga con ese trauma del Mundial de 1950.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí