Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 17:07

┃ ESTO

Maxi Araújo-Porto

Por Alland Jhonnathan 

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El Porto de Portugal y el Atalanta de Italia, dos equipos calificados para la UEFA Champions League 2021-2022, están detrás de los servicios del extremo por izquierda de La Franja Maxi Araújo, según versiones del diario A Bola de Portugal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Araújo, alistándose con el Puebla para jugar su cuarta campaña dentro de la Liga MX, termina contrato con el blanquiazul en el 2023. Pero a decir de la publicación lusitana estaría a nada de salir para el futbol portugués, pues los Dragones del Oporto estarían dispuestos a cubrir su ficha, valuada en 800 mil euros, lo cual aún analiza el Atalanta.

Si la salida del uruguayo se consuma se trataría de otro golpe duro para el Puebla tras perder a Santiago Ormeño, Omar Fernández, Salvador Reyes y Maxi Perg, cuatro titulares indiscutibles durante el Guardianes 2021, en el mercado de verano. Aunque las arcas del club se revitalizarían con el traspaso del uruguayo.
Pero, a decir verdad, la salida de Araújo se antoja complicada, pues el cuerpo técnico y la dirigencia blanquiazul esperan se convierta en el relevo de Omar Fernández.

Sin embargo, el jugar en Europa y en una vitrina como la Champions tal vez lleven al uruguayo a pedirle al Puebla escuchar la presunta oferta.

Los Dragones llegaron en la última edición del certamen más importante a nivel de clubes a estar dentro de los mejores ocho. El Atalanta, en cambio, sucumbió en octavos con el Real Madrid; aunque el Atalanta es uno de los clubes italianos que mejor juegan al futbol de la mano del técnico Gian Piero Gasperini.

El charrúa llegó al Puebla en el malogrado Clausura 2020 tras participar en el Preolímpico de la CONMEBOL, donde él y Uruguay fallaron al tratar de lograr uno de los boletos en juego para la cita de Tokio.

Pero después dos torneos de adaptación, la mejor versión de Araújo se vio en el Guardianes 2021, donde se estrenó como goleador y se hizo de la confianza del técnico Nicolás Larcamón, aportándole al Puebla descaro, profundidad y definición.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí