Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 16:09

┃ Javier Juárez

guatemala-curazao-copa-oro

Javier Juárez

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

Curazao fuera. Guatemala entra al quite. Concacaf a través de un comunicado oficializó los cambios en la competencia debido a los casos positivos de Covid-19 que presentó el cuadro curazaleño. El organismo privilegió la salud y tuvo que apartar a los caribeños.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Concacaf indicó que “antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y desafortunadamente, la delegación de Curazao registró un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores. Todas las personas fueron aisladas de inmediato y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario”, se informó.

El cuadro dirigido por el legendario Patrick Kluivert tuvo jugadores disponibles para jugar, pero “las leyes locales requieren que los futbolistas se aíslen debido a que son contactos cercanos de los que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro”.

Guatemala, eliminada en la fase preliminar en tanda de penaltis contra Guadalupe, entra al quite en la competencia: “El siguiente equipo mejor clasificado de la ronda Preliminar de la Copa Oro es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de las preliminares jugadores en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A”, notificó Concacaf.

El cuadro chapín tiene que trasladarse de inmediato a Estados Unidos. Curazao y El Salvador iban a jugar originalmente el 10 de julio, pero la fecha se recorrió: “El primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas”.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí