10, julio 2021 - 8:00
Allegiant-Stadium
Luis García Olivo
Foto: Cortesía | Instagram Allegiant Stadium
En plena pandemia, la Concacaf se la ingenió para llevar a cabo la Copa Oro y salvaguardar la salud de los miles de aficionados, por tal razón la Copa será limitada a pocas ciudades y, a diferencia de lo ocurrido en anteriores ediciones, el torneo se centrará en gran parte del sur de los Estados Unidos, por lo que no subirá a las ostentosas: Nueva York, Boston, Chicago, Nashville o Seattle.
Así que serán miles y a la vez pocos aficionados los que puedan disfrutar del torneo. Los del norte tendrán que esperar o simplemente viajar varias millas al sur y poder así presenciar algunos de los duelos.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Texas será el estado con más duelos, pues en él habrá cinco sedes: Frisco, Arlington, Dallas, Austin y Houston, dicho estado será una especie de burbuja en donde hoteles, estadios y desplazamientos blindarán de salud a jugadores, staff y cuerpo técnico.
Además de las cinco ciudades de Texas, Orlando, Kansas City, Glendale y Las Vegas serán parte de itinerario de la Copa Oro, siendo ésta última en donde se realizará la gran final de la Copa Oro.
Inmuebles como el AT&T Stadium de Arlington, NRG de Houston, Cotton Bowl de Dallas y Allegiant Stadium de Las Vegas serán los estadios más grandes, por lo que tendrán un mayor número de asistentes.
El estadio de los Raiders de Las Vegas será el que debute en el torneo de la Concacaf debido a que el año pasado terminó su construcción, por lo que solamente ha tenido una temporada en la NFL con sus malosos. El inmueble estará a la altura y solamente podrá albergar la gran final, así que seguramente será un gran cierre.
Además de los miles de casinos y exuberantes hoteles, el estadio y la gran final de la Copa Oro serán otros pretextos para acudir a Las Vegas, el estado ha alojado algunos duelos de futbol, incluso en la era de Juan Carlos Osorio, el Tricolor visitó esa ciudad.
La fastuosa y flamante casa de los Raiders promete ser la gran sede, ciudad a la que todas las selecciones quieren llegar para la final. Abajito de esta urbe, Arizona presumirá una vez más al estadio de la Universidad de Phoenix, hoy conocido como el State Farm, la casa de los Cardenales de Arizona no sabe fallar, la gran nave del desierto promete grandes llenos, espectáculo, comodidad y frescura en la caliente ciudad de Glendale.
No menos importante estarán las casas de los Vaqueros de Dallas y los Texanos de Houston. Ambos recintos ya son conocidos por los equipos y las fanaticadas. El AT&T Stadium, con su gigantesca pantalla, promete un gran espectáculo y el inmueble de los Texanos no suele fallar cada vez que le toca ser anfitrión.
Ahí mismo, en Texas, un viejo conocido resucitará, el Cotton Bowl será desempolvado y como buen estadio de antaño presumirá la supremacía, pues con su capacidad para 92 mil espectadores no será contrincante para los otros inmuebles. El estadio regresa a la Copa Oro, la Concacaf nuevamente lo lleva a los primeros planos y con par de encuentros volverá a la escena.
Exploria Stadium en Orlando, Q2 en Austin, Toyota Park en Frisco, Children’s Mercy Park en Kansas y BBVA Stadium en Houston completan el buffet de los estadios que alojarán la Copa, éstos son de menor capacidad y en ellos únicamente se realizan partidos de futbol, por lo que de manera más cercana se podrá observar el rectángulo verde.
Si bien existen riesgos por el Covid-19 y las variantes de las nuevas cepas en donde Delta es la que enciende los focos rojos, los inmuebles contarán con todos los protocolos de salud, incluso en varios de ellos se podrán poner la vacuna.
Asimismo, varios de ellos cuentan con gradas abiertas, por lo que no habrá problema con la circulación del aire, incluso hasta en los cerrados existe una gran ventilación debido al aire acondicionado, como es el caso de Arlington, Las Vegas, Glendale y Houston.
El balón está cerca de rodar, las grandes entradas estarán garantizadas, pues nuevamente México jugará como en casa, de local, debido a que miles de los paisanos radican en Texas, Phoenix y hasta en Las Vegas.
LOS ESTADIOS
TEXAS
*Cotton Bowl
Ciudad: Dallas
Capacidad: 92, 100 espectadores
*AT&T Stadium
Ciudad: Arlington
Capacidad: 80 espectadores
*NRG
Ciudad. Houston
Capacidad: 71 795 espectadores
*Q2 Stadium
Ciudad: Austin
Capacidad: 20, 500 espectadores
*BBVA Stadium
Ciudad: Houston
Capacidad: 22, 039 espectadores
*Toyota Park
Ciudad: Frisco
Capacidad: 20, 500 espectadores
KANSAS CITY
*Children´s Mercy Park
Ciudad: Kansas
Capacidad: 18, 467 espectadores
FLORIDA
*Exploria Stadium
Ciudad: Orlando
Capacidad: 25, 500 espectadores
ARIZONA
*State Farm Stadium
Ciudad: Glendale
Capacidad: 63, 400 espectadores
NEVADA
Allegiant Stadium
Ciudad: Las Vegas
Capacidad 61, 000 espectadores
?Escucha nuestro podcast?