Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2021 - 21:00

┃ ESTO en línea

mexico-trinidad-copa-oro

FOTO: Kevin Jairaj | Reuters

Sigue todas las acciones en vivo de la Copa Oro, con el partido entre México y Trinidad y Tobago, correspondiente al primer juego de fase grupos del TriEl partido podrás verlo en TUDN y TV Azteca este 10 de julio a partir de las 21:00 horas y seguirlo a través de todas nuestras plataformas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

La Selección Mexicana tiene una sola obsesión. Ganar la Copa Oro por segunda ocasión consecutiva es el objetivo principal, sin importar rivales, jerarquías o que Estados Unidos no haya convocado a sus mejores jugadores para la competición de Concacaf.

Eso poco y nada influye. Alzar el trofeo el próximo 1 de agosto es el anhelo del director técnico Gerardo Martino y de todos sus pupilos. Hasta ahora ningún técnico ha podido lograrlo, nadie ha podido refrendar el título en una edición siguiente, por lo que ahora el Tata buscará hacer historia. Ya alzó el trofeo en 2019, ahora querrá repetirlo y hacer olvidar el trago amargo que vivió hace algunas semanas en la Nations League, precisamente ante el combinado de las Barras y las Estrellas.

Esta noche comienza el camino a la gloria. Trinidad y Tobago es el primer rival del Tricolor, el cual parece accesible para conseguir el primer triunfo y los tres puntos que pongan a México más cerca del objetivo.

The Soca Warriors consiguieron, con dramatismo incluido, su pase a la justa, al derrotar a la Guyana Francesa en penaltis dentro de la ronda preliminar. Es cierto que viven una profunda reestructuración que los aleja de los puestos protagonistas y de sus mejores momentos. El puesto número 105 del Ranking FIFA, que tienen actualmente, no tendría que significar algún problema para cumplir con el primer paso.

El saldo entre ambas naciones favorece totalmente a los de verde, blanco y rojo. De un total de 23 partidos, el conjunto azteca ha triunfado 15 veces y únicamente ha caído en tres ocasiones. De hecho, tal es el dominio que suma ocho cotejos sin derrota ante los trinitenses.

La defensa del título comienza hoy. La base europea, los que juegan en Liga MX y hasta el naturalizado Rogelio Funes Mori tienen la obligación de dar su mejor versión. México sólo tiene el sueño de trascender y lograr el bicampeonato del área. El conjunto del Caribe es el primero en la lista, habrá que ver si los nuestros cumplen con el pronóstico positivo.

?Escucha nuestro podcast?