Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2021 - 12:23

┃ Gabriela Rangel

hernan-cristante-funes-mori

Gabriela Rangel

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca respaldó la convocatoria de jugadores naturalizados a la Selección Mexicana de Futbol, más allá que siga siendo un tema polémico.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Si una la Constitución y la ley te permite votar, ser mexicano a pesar de haber nacido en otro país, tener facultades, derechos y obligaciones como todos los mexicanos, ¿porqué no te pueden convocar a la Selección?”, cuestionó el estratega y “paisano” de Rogelio Funes Mori, jugador que recientemente recibió el llamado del entrenador Gerardo Martino.

Cristante Mandarino fue claro y señaló que llamar a naturalizados es un tema donde se seguirán anteponiendo aspectos como el nacionalismo.

“Entiendo que en todos los países, las selecciones son de los natos, de los que nacen ahí, me encanta, es muy folclórico y romántico, muy agradable. Me parece que te da mucha identidad, pero hoy lo ves en el futbol mundial y hay que adaptarse a ciertas cosas, no me parece mal”, insistió.

En este sentido, respaldó el proceso de Gerardo Martino al frente del Tricolor y reiteró que el llamado de Funes Mori, simplemente es para reforzar el talento que ya existe en la selección mayor.

«La información no es correcta”: De Luisa aclara si el Tri Femenil pagará el veto

Tata Martino es un técnico de clase mundial, de primer nivel, creo en lo que está haciendo, uno como técnico puede tomar decisiones, pero hay otras que son decisiones consensuadas. No lo veo por el lado del capricho, ni siquiera por una necesidad, México tiene grandes delanteros y puede hacer recurso de ellos. Lo veo como una opción diferente, que él pueda tener de cara a los torneos que tiene. Es una herramienta más a lo que tiene, así lo veo, el romanticismo te hace dudar, el romanticismo te hace dudar, (sobre que) que le estas sacando identidad a algo”, expresó el también argentino .

Finalmente Hernán dijo que ve las convocatorias a no nacidos en México como una herramienta y no un tema para crear conflictos, ” él (Martino) está tomando una herramienta para poner a la Selección Mexicana en lo más alto”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí