Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2021 - 14:34

┃ Javier Juárez

Gerardo-Tata-Martino

Javier Juárez

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Gerardo Martino se mantuvo firme. El Tata le movió poco a su lista final para la Copa Oro. La fecha límite llegó y se reveló la convocatoria. Andrés Guardado es la ausencia más notoria en el listado, el capitán del Tricolor se lesionó el bíceps femoral izquierdo y tuvo que dejarle su lugar a Erick Sánchez de los Tuzos. Javier Hernández, como era de esperarse no apareció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La fractura entre el Chicharito y Martino parece irreversible. Alan Pulido fue llamado a pesar de su corte en el pie derecho.

La sorpresa en la convocatoria fue la aparición de Efraín Álvarez, el jugador del Galaxy se subió de último momento y se ganó su puesto. El que sale es Rodolfo Pizarro. El jugador del Inter Miami ha tenido problemas físicos y no ha recuperado su mejor forma en el campo.

El resto de la lista es la esperada. Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco son los porteros. Hirving Lozano del Napoli y Tecatito Corona del Porto lideran a los que futbolistas que militan en Europa. Héctor Herrera del Atlético de Madrid, Edson Álvarez del Ajax, Erick Gutiérrez del PSV y Néstor Araujo del Celta de Vigo también están llamados.

La liga local aporta un gran número de seleccionados. Rayados con tres jugadores es el que tiene más presencia. Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori son los representantes de Monterrey. El Mellizo tiene el reto de destacar en su primera competencia con el Tricolor, de lo contrario, puede convertirse en el centro de las críticas.

El campeón Cruz Azules suma a Orbelín Pineda, Chivas a Gilberto Sepúlveda, mientras que América no tiene representantes. Memo Ochoa y Sebastián Córdova están con el equipo olímpico.

León, Pachuca y Tigres cooperaron con dos elementos cada equipo, mientras que Tijuana, Santos y Pumas colocaron a un jugador.

Jonathan Dos Santos del LA Galaxy cierra la lista, el volante mexicano fue el autor del gol con el que México superó 1-0 a Estados Unidos en la final del 2019.

El Tricolor arranca su participación en la Copa Oro el 10 de julio, el rival aún no se conoce, pero puede ser Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba o Guayana Francesa.

LOS CONVOCADOS
Nombre Equipo Posición
Rodolfo Cota León Portero
Jonathan Orozco Tijuana Portero
Alfredo Talavera Pumas Portero
Kevin Álvarez Pachuca Defensa
Edson Álvarez Ajax Defensa
Néstor Araujo Celta de Vigo Defensa
Héctor Moreno Monterrey Defensa
Jesús Gallardo Monterrey Defensa
Luis Rodríguez Tigres Defensa
Osvaldo Rodríguez León Defensa
Carlos Salcedo Tigres Defensa
Gilberto Sepúlveda Chivas Defensa
Alan Cervantes Santos Volante
Jonathan Dos Santos LA Galaxy Volante
Erick Gutiérrez PSV Volante
Héctor Herrera Atlético de Madrid Volante
Orbelín Pineda Cruz Azul Volante
Erick Sánchez Pachuca Volante
Jesús Corona Porto Volante
Hirving Lozano Napoli Volante
Efraín Álvarez LA Galaxy Volante
Rogelio Funes Mori Monterrey Delantero
Alan Pulido Sporting Kansas City Delantero

LOS AUSENTES
Jugador Motivo
Guillermo Ochoa Está con el Tricolor Olímpico
Andrés Guardado Lesión en el bíceps femoral
Javier Hernández Decisión técnica
Rodolfo Pizarro Decisión técnica

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí