Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 22:54

┃ Jorge Briones

Suns

Jorge Briones

Foto: Adam Pantozzi | AFP

A los Suns de Monty Williams les está gustando cerrar eliminatorias en el Staples Center.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Primero fueron los Lakers y ahora los Clippers, quienes quedaron eliminados a manos de Phoenix. La visita se proclamó como el nuevo campeón de la Conferencia Oeste y de paso se ganó su lugar en las NBA Finals 2021.

Los Suns se impusieron cómodamente por 130-103 a Los Ángeles, cerrado la eliminatoria por 4-2. Ahora esperan por el campeón del Este.

EL JUEGO

Sin Kawhi Leonard, los Clippers giran al ritmo de Paul George y cuando el #13 no está, parece misión imposible para su equipo soñar con ganar un partido de playoffs.

Al alero le costó encontrar el aro, aportando únicamente 11 puntos durante la primera mitad y 18 al final. De poco le sirvió que Marcus Morris sumara 26 unidades y DeMarcus Cousins 12.

Pero el partido siempre estuvo en control de Phoenix. Ganó los cuatro parciales, cada uno con una diferencia mayor. El partido se definió desde el final del tercer episodio.

Entre Chris Paul, Jae Crowder y Devin Booker se encargaron de liquidar la eliminatoria a domicilio. Encima de todos, se destacó la figura de la figura de Paul.

El armador se clasificó a la primera serie por el título de su carrera y lo hizo ante su ex equipo. En su antigua casa y frente a los aficionados que lo idolatraron durante seis años.

Acabó con 38 tantos, los suficientes para llevar a la franquicia de Phoenix por tercera ocasión en su historia a la serie por el título.

La campaña de los Clippers se terminó con Kawhi Leonard en el banquillo y sin saber si regresará en el próximo curso.

SE QUITÓ UN PESO
Chris Paul necesitó de 123 partidos de postemporada para alcanzar las finales de la NBA, la tercera cantidad más alta de la historia.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí