Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 9:16

┃ AFP

Tour de Francia caida

AFP

Foto: Anne-Christine Poujoulat | AFP

La espectadora que originó la caída de varios ciclistas del Tour de Francia con su pancarta, el sábado en Bretaña, fue detenida, informó este miércoles una fuente próxima a la investigación.

“La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audición acaba de comenzar”, informó a la AFP esta fuente, que precisó que la espectadora es de nacionalidad francesa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Una sospechosa está detenida”, confirmó, por su parte, a la AFP, el fiscal de la República, de la ciudad de Brest, Camille Miansoni. “Sabremos más de aquí a mañana por la mañana”, añadió.

El martes había indicado a la prensa que la investigación iba “bien”. “Las cosas avanzan y esperamos resolver este caso en un plazo razonable”, había asegurado, hablando de “varios testimonios” tras el llamado a la colaboración de gente para encontrar a la espectadora.

“Evidentemente, hay que verificarlos”, había añadido, afirmando estar “confiado”.

La investigación judicial abierta en el marco de este caso fue confiada a la brigada de gendarmería de Landerneau.

El sábado, en la primera etapa del Tour, una espectadora que agitaba una pancarta, dando la espalda a la dirección que tomaba la carrera, fue atropellada por el pelotón, provocando la caída de muchos ciclistas a 45 km de la llegada.

La investigación ha sido abierta por “lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia”.

Los ciclistas del Tour de Francia manifestaron el martes su descontento frente a la multiplicación de las caídas, poniendo pie en tierra durante un minuto, 500 metros después del inicio de la cuarta etapa entre Redon y Fougères.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí