Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2021 - 11:31

┃ Marco Montoya

sergio-perez-qualy-gran-premio-austria

Marco Montoya

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

Red Bull se ha caracterizado por ser el equipo más veloz a la hora de cambiar los neumáticos; sin embargo, en el Gran Premio de Estiria tuvieron un titubeo que al final marcó la diferencia entre un podio y el cuarto lugar para Sergio Pérez, el piloto tapatío reconoció que allí radicó la clave.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El día de hoy nos perjudicó muchísimo la parada en boxes, hay veces en las que no pasa nada, normalmente somos los más rápidos en paradas, pero hoy nos falló y perdimos el podio. Lo bueno es que la revancha viene pronto”, expresó tras la carrera para DAZN F1.

Checo reflejó su frustración después de quedarse a medio segundo de Valtteri Bottas en el desenlace: “Estaba atacando lo más que podía, empujando fuerte, pero al final no lo pudimos conseguir y es lo que importa, lo intentamos todo, nos quedamos a medio segundo, ya estábamos allí”.

El error le costó al mexicano lo que hubiera sido su tercer podio de manera consecutiva en el equipo de la bebida energética, también dejó claro que el haber iniciado con las ruedas más blandas complicó su desempeño.

“El compuesto blando fue peor de lo esperado, especialmente en esa primera parte de la carrera, creo que teníamos todo bien posicionado, paramos en una buena vuelta, pero tuvimos una mala parada, perdimos la posición con Bottas, intentamos ir a dos paradas y nos quedamos creo que a media vuelta (de haberlo rebasado)”, añadió Pérez, quien es tercero del campeonato por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

¡A nada del podio! Checo Pérez queda cuarto en Estiria; Verstappen se lleva el triunfo

En sus redes sociales, levantó el ánimo y ya puso la mirada en la carrera de la próxima semana que repetirá la sede de Austria: “¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre… ¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días!”, publicó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí