Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2021 - 9:43

┃ Marco Montoya

Checo Pérez

Por Marco Montoya

Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

A Sergio Pérez le faltó quizá una vuelta más para llevarse su tercer podio en Red Bull, el piloto mexicano finalizó cuarto el Gran Premio de Estiria, se quedó a medio segundo de Valtteri Bottas, a quien le descontó 20s en las últimas 15 vueltas. En la embestida final, no le alcanzó al tapatío.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Max Verstappen controló los 71 giros y sumó su cuarta victoria del año, la distancia entre el neerlandés y Lewis Hamilton, quien nuevamente quedó segundo, se comienza a abrir en el campeonato de pilotos.

Turquía sí tendrá Gran Premio de la Fórmula Uno en 2021

Con una vuelta de rezago, el quinto lugar le perteneció a Lando Norris, en sexto llegó Carlos Sainz, un escalón atrás, Charles Leclerc, el monagesco se recuperó tras haber caído al último lugar en un punto de la competencia.

LA CARRERA

Pérez no perdió el tiempo, desde la largada embistió a Norris, logró rebasarlo, pero el tráfico de los punteros combinado con la destreza del británico le impidió afianzar la posición, el miembro de McLaren retomó el tercer puesto de manera momentánea.

Tuvieron que pasar 10 vueltas para que lo rebasara, en un parpadeo, la potencia del inglés desapareció, se siguió ligeramente de largo en la curva tres y pagó el precio, perdió el lugar ante el jalisciense. En el mismo giro, Valtteri Bottas también lo dejó detrás.

La parada en boxes complicó la carrera de Checo, sus mecánicos demoraron 4.8 segundos en cambiarle las ruedas, poco después ingresó el finlandés, sólo se detuvo por 2.6s, la diferencia le permitió salir por delante del piloto de la escudería austríaca.

El resto para el tapatío fue mantener la paciencia en la persecución, en la vuelta 56 lo llamaron otra vez. Inmediatamente puso la vuelta más rápida, la pregunta pasó a ser si podría recortar los 21s que le sacó Bottas al detenerse. La posibilidad creció cuando el de Mercedes comenzó a padecer ante los rezagados, mientras el jalisciense volaba en el Red Bull Ring. Fue poco tiempo, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Max Verstappen dominó en casa, jamás soltó la punta, ni siquiera cuando acudió a pits, Lewis Hamilton se quedó lejos de meterle presión en la cima. Con el neerlandés sí se aplicó Red Bull, 2.0s tardaron en colocarle un nuevo juego de neumáticos. Durante gran parte de la carrera preservó una distancia manejable sobre el campeón vigente.

A pesar de que por radio manifestó algunos problemas, el líder del campeonato jamás bajó el ritmo, la esperanza de ‘Sir Lewis’ de que lloviera se desvaneció, tiraron la toalla y sólo les quedó afianzar el segundo lugar, también rescataron la vuelta más rápida.

La distancia entre los primeros cuatro y el resto del pelotón fue tan grande que llegaron con una vuelta de diferencia, Norris evitó perder más puestos y dio la cara por su equipo, Ferrari mejoró después del desastre en Francia. El top ten lo cerraron Lance Stroll, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda.

Entre los abandonos, Pierre Gasly se convirtió en el primero en despedirse, el galo tuvo un incidente con Charles Leclerc, el monagesco le dio un pinchazo que le llevó a perder una llanta trasera, ni siquiera una vuelta pudo completar el AlphaTauri.

Después del accidente, el piloto de Ferrari comenzó a venir de atrás, logró escalar del fondo hasta el séptimo lugar.

George Russell estaba dando el mejor fin de semana de la campaña para Williams, arrancó en la décima plaza y logró subir hasta la séptima posición, poco le duró el gusto, problemas en los pits causaron que perdiera tanto tiempo que cayó al fondo. El desenlace fue peor, debió abandonar, otra competencia prometedora en la que se fue con las manos vacías.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí