Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2021 - 16:38

┃ Rubén Beristáin

Chucky-Lozano

Por Rubén Beristáin

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

El famoso grito homofóbico que tantos problemas le ha causado recientemente a la Federación Mexicana de Futbol tiene que erradicarse de forma inmediata. Al menos ese es el plan para que no haya consecuencias más graves que una multa económica, como la disminución de puntos o hasta quedarse fuera de un Mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los jugadores del Tricolor se han unido a la iniciativa y cada uno, desde su perspectiva, ha hecho lo necesario para cambiar un poco la mentalidad de la afición. Hirving Lozano ha sido uno de ellos. El Chucky pidió cambiar el sentido de la expresión, hacerla de otro modo y hasta lanzó el reto. Si se logra, el atacante responderá con anotaciones y festejos.

Video: Se cumplen 10 años del ‘baile’ de Gio dos Santos a Howard

“Yo creo que se podría gritar el ‘Eh, México’, algo así sería la mejor para todos. Acepto el reto. Si la afición se compromete a gritarlo, yo me comprometo a meter goles”, escribió en sus redes sociales, en una conversación.

El canterano de los Tuzos expresó su inconformidad, ya que lejos de distraer al portero rival, sólo logran romper con las acciones de juego. Para Lozano, ese grito que tanto ha sido cuestionado, sólo da pena escucharlo en las canchas de futbol.

“Cuando empieza a gritar la afición y el árbitro se da cuenta ya es como decepcionante. Ya paran el partido, se da cuenta toda la gente y la verdad es que da pena. Lo más preocupante es que quitan el ritmo del partido. Estamos metidos en el partido y cuando sucede eso te quitan esa emoción y esa adrenalina”, aceptó.

“Ahora ya se ve mal ante el mundo, ante los extranjeros y en todos lados. La verdad es que ya tenemos que evolucionar y respetar a todos, a cada uno de los jugadores. Lo principal es que no nos castiguen. Que tanto a la afición como a nosotros nos castiguen con puntos, en partidos, en no ir a competencias, a los aficionados de no ir a los estadios. Porque la verdad que cuando la gente va a los estadios es una fiesta y es algo muy bonito y que se pierda es sería algo terrible”, cerró en entrevista con Carlos Loret.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí