Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2021 - 10:02

┃ ESTO en línea

Maxi Rodríguez

Foto: Captura de pantalla

El 24 de junio es un fecha trágica para el futbol mexicano y justo este jueves se cumplen 15 años de una de las mayores desdichas en para el Tri en los Mundiales. El día que Maxi Rodríguez apagó el sueño del quinto partido con un golazo en la Arena Leipzig.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aquella tarde del 2006, la Selección Mexicana de Ricardo Antonio La Volpe se adelantó al minuto 6 con un espectacular remate de Rafael Márquez tras un centro de Pavel Pardo, que peinó Mario Méndez para dejar completamente solo al capitán azteca.

Para mala fortuna de los nuestros, al 10′ Jared Borgetti desvió y mandó al fondo de las redes de la portería de Oswaldo Sánchez un remate de Hérnan Crespo tras un centro de Juan Román Riquelme.

El partido continúo parejo, con el dominio ligeramente cargado para el equipo mexicano. Después de 90 minutos el empate continuó y se jugaron los tiempos extra en busca de un ganador.

Video: Carlos Vela marcó su primer gol de la temporada

Comenzó el alargue y la ilusión tricolor se mantuvo tan solo ocho minutos, cuando apareció Maxi Rodríguez para adelantar a los argentino con una poesía de gol. El ’18’ sudamericano controló de pecho un cambio de juego Juan Pablo Sorin y sin pensarlo dos veces disparó de pierna izquierda para clavar el esférico en el ángulo de la meta tricolor.

El Tri buscó la igualada que nunca llegó. Tras 120 minutos México se despidió de Alemania 2006.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí