22, junio 2021 - 11:45

┃ Yael Rueda

Manchester-City

Yael Rueda Foto: Benoit Tessier | Reuters Cuando el City Football Group comenzó su aventura en el mundo del futbol, solamente contaban con el Manchester City y se veían lejanos los éxitos deportivos, hoy tienen 11 clubes alrededor del mundo y la mayoría de sus instituciones han logrado éxitos en sus respectivas competencias, para lograrlo, han basado su modelo de negocios en el atractivo de tener visibilidad en todo el mundo, compartió Ferrán Soriano, CEO del grupo.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Trabajamos buscando sinergias desde la parte futbolística, tenemos una red de visorias mundial y que trabaja para todos los clubes, como desde la parte comercial. Tenemos una ventaja, podemos ofrecer a nuestros sponsors activos comerciales en cualquier lugar del mundo, así es como competimos todos los días, intentamos ganar porque somos un club exitoso, pero después porque tenemos esta red de clube que nadie más quiere”, expresó en el Summit Liga MX 2021. El éxito del grupo se ha visto especialmente con el Manchester City, pero la realidad es que los diferentes equipos han comenzad a cosechar cosas relevantes. “En las últimas cosas hemos ganado cinco veces la Premier League, estamos contentos, esto demuestra que no es una cuestión de suerte, sino de mucho trabajo que nos ha dado frutos no solo desde el aspecto de negocios”, comentó. Uno de los retos y objetivos que se plantearon, fue poder hacer que los once equipos jueguen un futbol atractivo, esto para que en el momento en que muevan jugadores a otros equipos, no haya problemas de adaptación, además de estar convencidos de que es más sencillo lograr éxitos de esta forma. “Intentamos jugar buen futbol, esto es siempre difícil, pero al final hay dos formas de jugar, una más prudente, con más foco en el área defensiva y otra con otra visión en la que tomamos más riesgo, si ustedes vieran partidos de todos nuestros equipos verían la misma filosofía de jugar, es nuestra elección y nos ayuda porque cuando movemos jugadores, saben a lo que van a jugar porque el perfil de jugador que contratamos es siempre para este tipo de futbol, esto nos permite ser coherentes con lo que hacemos”, dijo. Aunado a todo lo que se ha logrado, el City Football Group ha hecho grandes cosas en cuanto a la búsqueda de nuevas cosas para el negocio, una de ellas es la creación de documentales. “La forma en la que hemos crecido es tomar riesgo, haciendo cosas que otros no hacen, haciendo documentales cuando otros no se atrevían, tenemos que tomar más riesgo y ser más atrevidos, prueba y error, no pasa nada si nos equivocamos si aprendemos algo”, sentenció. LOS EQUIPOS DEL GRUPO 2011 Manchester City 2013 New York City 2014 Melbourne City 2014 Yokohama Mariners 2017 Girona FC 2019 Sichuan Jiuniu 2019 Mumbai City 2020 Lommel SK 2021 Bolivar ?Escucha nuestro podcast?