Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2021 - 17:49

┃ ESTO

gran priz-formula-e-puebla-2021

Alland Jonathan | El Sol de Puebla

FOTO: Alland Jonathan | El Sol de Puebla

Di Grassi, metiéndose dentro de las primeras tres posiciones en los últimos cinco minutos de la carrera en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc, debió de esperar hasta los avisos oficiales para celebrar, pues cruzó la línea de meta detrás del alemán Pascal Wehrlein.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y es que Wehrlein excedía los límites de energía, haciéndose de la bandera a cuadros con la pila vacía, pero echando mano de un extra, situación penalizada por la Fórmula E.
Para el piloto del equipo Porsche, todo un día donde gobernó con puño de hierro se iba al traste, quedándose así con las ganas de celebrar su primera victoria en un territorio nuevo para él y para el resto del campeonato mundial eléctrico.

 

Checo Pérez arrancará cuarto en Francia; Verstappen tiene la pole

Wehrlein se robó prácticamente el espectáculo en Puebla, pues hizo una calificación de 10 al marcar un tiempo de 1:23.780 para largar primero. Ya en la carrera, el teutón lo hizo casi todo a la perfección, sacándole en los últimos giros hasta cuatro segundos a su más cercano perseguidor.

Pero los focos de alerta se encendieron para él y Porsche cuando el porcentaje de pila comenzó a marcar el cinco por ciento. A pesar del aviso, Wehrlein se la jugó porque parecía cómodo para ganar su primera carrera dentro de la Fórmula E; sin embargo, en las últimas vueltas su auto comenzó a perder potencia viendo en el retrovisor al brasileño di Grassi, que también se hallaba en una situación límite, aunque mejor administrado.

El empuje del final se cargó el triunfo de Wehrlein y dejó a di Grassi con lo mínimo, aunque manejando dentro de la norma y con el triunfo en Puebla.

Los gritos de alegría desaparecían en menos de un tris en el garaje del equipo Porsche y se desencadenaban en los boxes del Audi, donde la emoción fue máxima porque detrás de di Grassi entró su coequipero René Rast. Sí, el equipo Audi hacía el 1-2 en Amozoc, firmando una victoria redonda en casa por aquello de la planta armadora ubicada en San José Chiapa, uno de los 217 municipios que conforman la cartografía de Puebla.

El podio lo completó Edoardo Mortara del RoKit Venture Team.

El sueco, al igual y como di Grassi, se alcanzó a meter dentro de los primeros para trepar un lugar dentro de la clasificación de pilotos del campeonato mundial eléctrico, descansando de forma provisional en el sitio ocho y con el deseo de seguir subiendo este domingo cuando la ronda nueve, última en la estancia de la Fórmula E en México, se dispute en Amozoc.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí