Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2021 - 15:41

┃ Rubén Beristáin

Emanuel-Villa

Por Rubén Beristáin

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El futuro de Ignacio Rivero no está del todo claro, pero es casi un hecho que será lejos de Cruz Azul. Su préstamo culmina el 30 de junio, la opción de compra se mantiene vigente, pero el plan de austeridad en el conjunto cementero por los problemas económicos que tienen, hace imposible el pago de 4.5 millones de dólares que estaba pactado con Xolos de Tijuana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Máquina ha intentado disminuir la cuota y hasta ofrecer a jugadores jóvenes en intercambio, pero la respuesta del equipo fronterizo ha sido un no rotundo, sobre todo, porque al director técnico Robert Dante Siboldi no le molestaría tenerlo como refuerzo de cara al Apertura 2021. Aunque los Tigres también están interesados y ellos no tienen problemas en pagar en una sola exhibición. Eso ha encarecido al futbolista.

Es por eso que, como pocas veces se había visto, el fervor de la afición celeste salió a la luz y ha propuesto varias formas para ayudar a su equipo a la retención del polivalente charrúa, quien sabe desempeñarse en varias posiciones y sería una dura baja para los capitalinos. Uno de ellos ha sido Emanuel Villa. Uno de los mejores goleadores en la historia de la institución quiere poner su granito de arena e incitó a una cooperación voluntaria para juntar la cantidad de pago y Nacho se quede como cementero. “Buenos días, banda. A ver… ¿cómo está el tema de Nacho Rivero? ¿En donde empezamos a depositar Cruz Azul?? ¿Quién se apunta?”, lanzó el goleador en su cuenta personal de Twitter.

En ese momento, la fanaticada celeste se volcó en muestras de apoyo y aceptación a la propuesta del Tito. Lo cual demuestra que Rivero fue parte fundamental en la obtención de la novena estrella y que es uno de los consentidos, algo que logró en sólo un año.

OTROS ESTÁN CERCA

Así como la situación de Ignacio Rivero luce complicada, hay otros jugadores que están cerca de su renovación. Jesús Corona, Pablo Aguilar y Joaquín Martínez están muy cerca de renovar su contrato con La Máquina, por lo que no tendrían problema en presentarse este martes en el comienzo de la pretemporada de Cruz Azul para buscar el bicampeonato en la próxima temporada.

SUS NÚMEROS CON CRUZ AZUL

42 PARTIDOS
0 GOLES
4 ASISTENCIAS
4 TARJETAS AMARILLAS

PRETEMPORADA DE LA MÁQUINA

22 de junio – Reportan en La Noria
26 de junio – Viajan a Avándaro por una semana
7 de julio – Amistoso Cruz Azul vs Pachuca
10 de julio – Amistoso Cruz Azul vs Austin Bold
18 de julio – Campeón de Campeones Cruz Azul vs León
*Todos los partidos se realizarán en California

?Escucha nuestro podcast?