Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2021 - 10:42

┃ EFE

rublev final halle

EFE

FOTO: Cortesía | @ATPHalle

El ruso Andrey Rublev y el francés Ugo Humbert disputarán la final del torneo de Halle tras superar sus respectivos compromisos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y el canadiense Felix Auger-Alassime, en busca ambos del primer título sobre hierba.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Rublev, cuarto cabeza de serie, necesitó tres sets para superar a Basilashvili (6-1, 3-6 y 6-3) en una hora y 48 minutos y situarse en la tercera final de la temporada. Perdió la del Masters 1000 de Montecarlo, sobre arcilla, ante el griego Stefanos Tsitsipas aunque ganó la de Rotterdam, en pista dura, al húngaro Martin Fucsovics.

Aspira el ruso en Halle al noveno título de su carrera, el segundo en el 2021, y el primero en hierba igual que su rival, Ugo Humbert, que salió airoso del choque ante el canadiensa Felix Auger Aliassime, pupilo de Toni Nadal. El galo, 31 del mundo y de 22 años, necesitó dos horas y media para cerrar el triunfo.

El tenista de Metz afrontará ante Rublev su tercera final. Ganó las otras dos, ambas en pista dura, en Amberes y Auckland el pasado año. Hasta ahora sus únicos títulos en su palmarés.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí