Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2021 - 9:58

┃ ESTO en línea

jessy-salzar-ciclismo-tokio-2021

FOTO: Cortesía | @JessySalazarV

La selección mexicana de ciclismo dejó fuera a Jessica Salazar, quien es récord guiness, Premio Nacional de Deportes y subcampeona del mundo en los 500 metros contrarreloj rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nombre de Salazar no figuró en la lista del equipo mexicano de ciclismo en donde se comprenden a siete pedalistas: dos en ruta, dos en montaña y tres en pista. Su ausencia es manejada como una de las mayores injusticias en el deporte nacional, pues ha sido una de las máximas exponentes del ciclismo en los últimos tiempos.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la atleta declaró “El día de hoy, de acuerdo a una información no oficial, me encuentro fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por unas pruebas de selección nada claros”, señaló.

La atleta que ocupará su lugar será Yuli Verdugo, quien la derrotó en el Campeonato Nacional. Jessica Salazar es múltiple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, consiguió la plaza olímpica del país con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista a inicios de 2020.

Los atletas que competirán en ruta son: Yareli Salazar y Eder Frayre; en montaña, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa. Mientras que en pista competirán Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en las pruebas de velocidad por equipos, keirin y velocidad individual, y Victoria Velasco lo hará en ómnium.

Jessica Salazar dará una conferencia de prensa este hoy a las 12 del mediodía, donde se espera que extienda su descontento por las supuestas ‘irregularidades’ en la selección de atletas que partirán a Tokio.

?Escucha nuestro podcast?