Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2021 - 21:26

┃ Ivonne Almaraz

jana-jaidy-gutierrez-america

Ivonne Almaraz

FOTO: Cortesía | @jaidy_gutierrez

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial. Las hermanas Gutiérrez se van de Coapa luego de un largo tiempo con América: “Gracias por su entrega y dedicación como Águilas @gtz_jana y @jaidy_guti. Les deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, escribió el club a través de su cuenta oficial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jana, quien funge como mediocampista, no tardó en despedirse y agradecerle a la directiva por la oportunidad: “Se dice que en la vida hay que tomar decisiones muy difíciles y dentro del futbol no es la excepción. Hoy he tenido que tomar la decisión más difícil de mi carrera y de mi vida hasta el momento; y es despedirme con el corazón en las manos de este grandioso Club y de su maravillosa afición. A todo el Club América tanto directiva, cuerpo técnico, médico, personal administrativo, secretarias, seguridad, jardineros, intendencia y a todo aquel que forma parte de esta gran institución, les doy las gracias por haber confiado en mí desde que tenía 14 años”, publicó en una carta.

“Llegué como una niña y hoy me voy a mis 17 años con grandes enseñanzas y valores que me han inculcado. No quisiera irme sin antes agradecer a Dios por cada bendición que me ha dado y a la gran afición americanista por el apoyo en los buenos momentos, pero sobre todo en aquellos momentos en los que me obligaron a sacar la mejor versión de mí”, añadió.

A comparación de su hermana, Jaidy llegó al Nido hasta el Clausura 2018, torneo en el que apenas disputó 4 cotejos, siendo hasta el Clausura 2019 cuando empezó a abrirse camino hasta convertirse en una de las jugadoras clave en el esquema.

Jaidy no estuvo en el torneo de Copa, pero para el inicio de la Liga llegó como uno de los refuerzos. Poco a poco la guardameta llegó a la titularidad, sin embargo, en los últimos torneos las lesiones la apartaron de la contienda y pese a que hizo de todo por retomar su lugar, no lo consiguió.

Se dice que el futuro de Jana estaría en Tigres, mientras que Jaidy podría emigrar a un equipo estadounidense, aunque aún no hay nada confirmado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí