Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2021 - 14:13

┃ Ivonne Almaraz

Ormeño

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @SeleccionPeru

Luego de lo que hizo Perú en la edición anterior de la Copa América, el estratega de dicho combinado, Ricardo Gareca, dejó claro que no vive del pasado, aunque anhela que en este torneo se pueda hacer un buen papel: “Lo pasado es pasado. Son ediciones diferentes, pero ojalá podamos hacer algo parecido con lo de la Copa América anterior. Lo importante es ir paso a paso y partido tras partido”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De igual manera, se dijo tranquilo luego de ver a sus pupilos en óptimas condiciones, lo que será vital ya que enfrentar a Brasil no será sencillo: “La verdad vemos muy bien a los muchachos, en general al grupo y es algo muy positivo porque estamos en un momento de reencuentro y sabemos que contra Brasil será un partido duro”, apuntó el técnico.

Sobre la línea, habló de las virtudes que posee su escuadra, aunque no deja de lado las armas con las que cuenta su oponente: “Cuando nos juntamos y tenemos tiempo somos una Selección que va mejorando y teniendo más claro las cosas. Estamos bien anímica y futbolísticamente, pero Brasil, por supuesto, tiene jugadores diferenciados como Neymar, y los otros muchachos que son jugadores de una muy alta categoría”, mencionó.

Por otro lado, habló sobre Santiago Ormeño, quien no podrá tener minutos en este encuentro: “Con su incorporación se ha generado mucha expectativa. Él ahora está en proceso de recuperación para incorporarse de la mejor manera y a partir del segundo partido estará en mejores condiciones para que se integre lo más rápido posible”, explicó.

Al ser cuestionado sobre la situación de Christian Cueva, quien se vio involucrado en un tema indisciplina, prefirió no dar detalles: “Es un tema privado, estoy enfocado en el partido muy difícil contra Brasil”, respondió.

HAY MOTIVACIÓN

El defensa Christian Ramos no se quedó atrás y también habló previo a su segundo duelo, en el que confesó que hay motivación de más por ser Brasil el rival a vencer: “Nosotros vamos a hacerlo como siempre, tratando de que sea en zona, no hemos practicado la marca personal, siempre en conjunto, en bloque. Si cae en nuestro lugar, lo tomamos, porque es muy difícil jugar marca personal contra esa clase de jugadores. Es diferente enfrentar a Brasil, uno se motiva más, enfrente estarán los mejores jugadores del mundo, están de local”, dijo el futbolista.

Ante los que ponen a Brasil como amplio favorito para volver a coronarse, Ramos fue claro: “En lo personal creo que todos los rivales son muy fuertes y tienen jugadores buenos, pero no hay ninguno como favorito. Tal vez ponen a Brasil por estar en su casa, pero nada está dicho. La Copa América es distinta a la eliminatoria”, señaló.

Por otro lado, habló de la ausencia de Paolo Guerreo, el máximo goleador de la historia de la plantilla blanquiroja, y aunque reconoció que es un fuerte baja, dejó claro que el equipo no depende de un jugador: “Honestamente nos acostumbramos a su ausencia porque siempre ha estado con nosotros, pero este grupo es fuerte y no depende de un solo jugador. Además, ayudamos a los jóvenes hablando mucho con ellos fuera del campo, haciendo bromas, que no se sientan chicos, sino que son parte de la selección y que vienen a sumar”, apuntó .
Finalmente, recalcó que Perú cuenta con las armas suficientes para clasificar: “Tenemos todos los argumentos para avanzar a la siguiente fase y lo hemos demostrado en cada edición que hemos jugado. Siempre vamos paso a paso, partido a partido y en este juego también vamos a demostrarlo”, cerró

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí