Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2021 - 11:59

┃ Brian Sales

johan-vasquez-pumas-renovacion

Brian Sales

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

Uno de los aciertos de la administración actual de Pumas fue el hecho de conseguir la cesión con opción a compra de Johan Vásquez, cuando estaba borrado en Monterrey y sin opciones reales de minutos. Llegó a Pumas y encajó rápido no sólo en el esquema del plantel, sino en el corazón de todo el pueblo azul y oro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pese a que no surgió en cantera, su profesionalismo le reservó aplausos y reconocimientos. Ahora, el club anunció su renovación hasta el 2023, lo que implica que, si llega a salir, dejará una buena renta para la institución.

Arribó al Pedregal para el Clausura 2020, cuando todavía dirigía Míchel González a los universitarios. No tuvo problema en adaptarse incluso como defensor por derecha, cuando es zurdo y su perfil natural es en la central por izquierda. Según Transfermarkt, sitio especializado en precios y estadísticas de jugadores, es el elemento que más incrementó el valor de su carta, misma que asciende a los 7.2 millones de dólares.

Los números de Johan Vásquez en el último torneo con Pumas, aunque el equipo no brilló, son sobresalientes. De entre los futbolistas con menos de 23 años, es primer lugar en intercepciones y pases largos precisos, segundo en entradas, tercero en remates bloqueados, despejes y duelos aéreos ganados, cuarto en pases precisos y séptimo en recuperaciones.

Pumas se convirtió en la mejor vitrina para el nacido en Navojoa. Incluso, vestido con la casaca auriazul ya superó los partidos que disputó con sus anteriores equipos. Son ya 49 partidos como felino, contra los 33 en Cimarrones y los 26 que consiguió con Monterrey. Se quedó cerca de alzar su primer campeonato como titular, pero el equipo cayó en la final del Guard1anes 2020 ante el León. Dentro de su historial, también puede presumir de dos anotaciones a balón parado.

Aunque no es garantía de que cumpla su contrato en Pumas, sí lo es de una buena remuneración económica para el equipo en caso de una futura venta. Vásquez apunta a la titularidad en los Juegos Olímpicos con la Selección Sub-23. Incluso, ya tuvo visores presentes en los juegos amistosos en Marbella. Son muchas las posibilidades de que el central ya no vuelva a la Ciudad de México más que por sus cosas, por lo que el equipo tiene sondeados a centrales en Sudamérica.

Fernando Gorriarán podría salir de Santos Laguna

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí