Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2021 - 22:29

┃ Jorge Briones

Clippers

Por Jorge Briones

Foto: Juan Ocampo | AFP

Despertó Paul George y las puertas se le abrieron a Los Ángeles en el Staples Center.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El jugar en casa le dio otra dimensión al equipo de Tyronn Lue que le puso número a su pizarra en las semifinales de la Conferencia Oeste, al vencer 132-106 al Utah Jazz. Con este resultado Los Ángeles se acercó 1-2 en la eliminatoria.

Chihuahua será la sede del Salón de la Fama del Basquetbol Mexicano

PG se destacó con 31 puntos, 20 de ellos en la primera mitad, mientras que Kawhi Leonard sumó un doble-doble de 34 unidades y 12 rebotes. El choque 4 se disputará en el mismo recinto el día de mañana.

EL JUEGO

Un arranque de 8-0 a favor de la visita fue controlado por Paul George. El all-star de los Clippers se mostró en una versión agresiva y generó puntos a larga distancia para poner en ventaja a su equipo.

Un parcial de 37-26 en el segundo episodio le permitió a la quinteta de casa tener el control de las acciones, con todo y los intentos aislados de Donovan Mitchell.
En el complemento mejoró la efectividad en tiros de larga distancia de Utah, el mejor equipo de la liga en esa estadística, y lograron recortar la diferencia a sólo un dígito, pero se volvieron a desmoronar ante la explosión de Kawhi Leonard.

A la mitad del último cuarto, Mitchell se resintió de una lesión en el tobillo que lo obligó a abandonar la contienda. El coach Quin Snyder decidió no forzarlo al ver que las posibilidades de la remontada se esfumaban en la duela.

Donovan acabó con 30 tantos, seguido por Joe Ingles (19) y el suplente Jordan Clarkson (14).

Los Clippers acabaron con un 56.2% de efectividad en tiros de campo, además de un altísimo 52.8% en triples.

Además, ganaron la lucha en los rebotes al capturar 41 por 38 de su oponente. Por si fuera poco, también se beneficiaron de las 13 pérdidas de balón que cometió Utah.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí