Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2021 - 21:22

┃ Ivonne Almaraz

Natalia-Mauleón

Por Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía Club América Femenil

Los rumores que tenían a Natalia Mauleón como nueva jugadora de las Águilas del América se cumplieron. Fue través de un video que el club anunció el fichaje de la atacante, quien es procedente de Toluca, club en el que gracias a sus actuaciones la afición la catalogó como ‘La Diabla Mayor’, sin embargo, ahora que da un nuevo paso en su carrera, no pudo evitar su emoción.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La verdad estoy muy emocionada y siento que una gran decisión porque me están arropando muy bien, así que espero darle muchas alegrías a esta institución”, dijo sonriente. “Ahora que doy un cambio espero estar peleando por los primeros lugares y obviamente por el campeonato, pero también quiero ganarme un lugar”, añadió la artillera.

Liga MX Femenil: Pumas presenta a Karina Báez como nueva entrenadora

Por otro lado, recordó el momento en el que inició a jugar futbol, el cual compartió con nostalgia: “Lo he contado varias veces y siempre me emocionaba. Yo empecé a jugar gracias a mi hermano, quien vio que tenía potencial y después toda la familia. Al final se dio porque cuando él iba en cuarto de primaria y yo en tercero de kínder necesitaban a alguien en su equipo, así que mi hermano habló maravillas de mí, me dieron la oportunidad y por fortuna pude anotar ahí un gol”, compartió.

Con apenas 19 años, la nacida en Acuitzio, Michoacán es una de las jugadoras promesa dentro de la Liga, lo que no es casualidad ya que en los ocho torneos que portó los colores del combinado mexiquense, logró sobresalir tras su olfato goleador con el que marcó 33 dianas, mismas que fueron cruciales en los diferentes encuentros de las Diablas.

Cabe destacar que las cremas ya reportaron para iniciar con exámenes y pruebas físicas, sin embargo, Mauleón aún no llega al Nido ya que se encuentra en la tercera concentración del año con la Selección Femenil Sub-20, donde también están Natalia Acuña y Jana Gutiérrez, sus nuevas compañeras en Coapa.

“Gracias a Dios se me han dado las cosas, he trabajado durísimo y creo que en Selección es donde se reflejan los esfuerzos, así que solo queda dar lo mejor de mí”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí